About

El Manijero



Las mordidas del 3%,  desde que se convirtió en Consejero de Política Territorial del gobierno de la Generalitat allá por 1995, y va por el mundo dando lecciones de democracia. Sr. Mas: que están imputados el Sr. Osàcar, su secretario personal (2000-2005) y tesorero de su partido y sus fundaciones (2005-2011), y el Sr. Viloca que sucedió a Osàcar en el cargo de tesorero en 2011. Por favor, deje ya de tomar el pelo a los catalanes vendiéndoles su crecepelo “paga-y-tendrás-obras”.

Cualquier persona honrada en similares circunstancias se habría muerto de vergüenza. Usted no, usted tiene el rostro más duro de Cataluña, con permiso, claro está, de su mentor político el Sr. Pujol i Soley y su ‘famiglia’.  Su jeta es impresionante: no sólo no se retira a Montserrat a purgar las mordidas de su partido sino que encima se dedica a hacer actos por medio mundo para explicar lo bonita que sería la independencia con ustedes (CDC-PDE-Cat) al frente del gobierno de la Generalitat.

Dice la noticia de la agencia EFE, que recoge La Vanguardia, que Mas “conversará en francés con un periodista local en cada país en actos que llevarán por título ‘Un réferéndum pour la Catalogne?'”. La pregunta que me hago es cuánto les habrán pagado a los periodistas para que lo entrevisten y a sus periódicos para que publiquen la entrevista, y cuánto nos cuesta a los catalanes su ‘tournée’ por lugares tan atractivos como Bruselas, París y Ginebra? ¿Va solo o lleva ayudas de cámara? Deje de malgastar nuestro dinero, por favor, y, lo dicho, retírese una temporadita a Montserrat. A lo mejor el Abad le hace precio especial a cambio de unas obritas…

Clemente Polo.