About

ESPANYA I CATALANS: ADELANTE EL FUTURO Y LA UNIDAD




Defender la pertenencia de nuestra comunidad autónoma a España y, por tanto, la unidad de la nación con respeto y solidaridad hacia todas las comunidades que la integran, rechazando cualquier planteamiento separatista que cuestione su integridad e indisolubilidad. Y lo hacemos de forma transversal al incluir a personas de cualquier ideología, porque lo que nos une es el amor a nuestro país al margen de cualquier convicción


“Hay una labor muy importante a realizar desde la sociedad civil. Desde esta asociación y en mi función de presidente pretendo defender los derechos de todos aquellos que creemos que Cataluña es y seguirá siendo una parte muy importante de España”
“Mi deseo es que la unidad de nuestro país no se vea cuestionada y que todos, también desde Cataluña, podamos disfrutar de nuestro gran país, ESPAÑA. Siendo el principio de solidaridad, igualdad y amor a la patria los referentes de la ciudadanía”
Tras varios días, sin escritura, Ipopularcat.como remonta con una gran ocasión y tal vez visión: el acto de este miércoles, 5 de Julio del 2017, en la Plaza Sant Jaume ante la Generalitat: “Concentración contra el golpe de Estado”, con apenas una cuarentena de personas, pero que como “ellos”, con mucho mucho ruido. Increible la intervención del Sr. Manuel Parra al unísono con el micrófono y con el coro como si de una orquestra se tratará. El director de ésta y la fuerza de sus palabras, oleeeeee VIVA ESPAÑA. El coro que no menos y su aclamación:
España unidad, jamás será vencida”
“Yo soy español, español; yo soy español, español… español y catalán”
“Jo sóc espanyol, espanyol i català…”
“No, no, no nos engañan Cataluña es España”
“Sí, sí, sí Espanya està aquí”
“48% dels vots. This is insanity, is cruelty, is a disaster the separtism… It would be better together”
“Para cambiar el Estatuto se necesita una mayoria cualificada”
“La llei ens ampara a tots”
“Puigdemont dimiteix”
La oportunidad de conocer a su Presidente, el Sr. Manuel Lanzan e intercambiar unas palabras, junto a él y su compañero, el Sr, Francisco Oya, hacen pensar en la revolución. El tema de que siempre se habla y habla, ¡ha tocado fondo!: No puede ser tan sólo una cuarentena de personas reclamando por la Unión de los catalanes, pero sí demostraron la grandeza de sus sentimientos. Impresionante la representación de muchas banderas de las comunidades autónomicas: es más, allí pero en poco, muchos españoles estabamos representados: Galicia, Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid, Andalucia… Gran acto en su pequeñez que nos hizo sentir españoles y catalanes. Estamos a años luz de la democracia en ese gran super potente continente, Estados Unidos, y nosotros viajamos con carros y motores de boings 707… Algo no hacemos del todo bien en la era de la información y las nuevas teconologías, incluso con estos motores…. faltabamos muchos y muchos. Lo primero para conseguir la unión es la NUESTRA y de todas las asociaciones,  entidades, organismos, organizaciones, etc. etc que apostamos por ESPAÑA y el estado de derecho.
Hemos perdido muchos derechos en muchas competencias como “Ensenyament i Sanitat”, porque lo hemos permitido y los primeros los ciudadanos. No salímos a las calles, no movemos el mundo, vivimos en la comodidad y la pasividad. Esperamos que todo lo solucionen los demás y debemos, lo primero, dejar de mirarnos el ombligo. Dejémos de perder la calma y utilicemos la serenidad, la paciencia, la coherencia de agruparnos y avanzar. El Partido Popular con Mariano Rajoy Brey, y todo su equipo, con el esfuerzo de los españoles, ha demostrado que hay crecimiento, que se puede generar empleo, que se pueden mejorar las condiciones de los autónomos, que se pueden crear normas contra la corrupción, aún ésta son las personas no los partidos; que se pueden subir los salarios más bajos para el fortalecimiento del empleo y el crecimiento fomentado el consumo, la Sra. Ministra Fátima Báñez. Y sobretodo, que se puede dialogar en la unidad: Pacto con ciudadanos, aprobación Presupuestos Generales del Estado, techo de gasto con más recursos a las comunidades autónomas, entre otros.
Los políticos “lo harán mejor o peor” pero ahí están y cada vez más y mejor porque hemos llegado a la etapa del esclarecimiento, donde todo surge y aunque no nos guste es necesario para cambiar y avanzar. Igual que la política que no parta del diálogo y el pacto no tendrá cabida en nuestra sociedad, todos tenemos que hacer girar ese motor del boing 707 unidos. Destacar un ejemplo publicado en un artículo en facebook hace tan sólo unos minutos: “Hugo Albornoz, un profesional con más de 20 años de experiencia en la organización de conciertos y también en comunicación logró organizar un concierto en el Palacio de los deportes de Madri y vender las 17,00 entradas del mismo con una página de facebook.
Como bien dice Mónica Parés Centeno Partido Popular en el Ayuntamiento de Gava, “utilicemos esa estrategia” y sería perfecto no sólo para unir a todos los que luchamos por una Cataluña en España, si no también para demostrar al resto la coherencia de una ideología desde Josep Tarradellas i Joan que ha sido pisoteada por áquel que siempre quiso su propio país desde el minuto menos cero y preparando las leyes catalanas que hoy son presentadas en el teatro, sin garantías ni ningún fundamento jurídico. El Sr. Pujol y toda esta trama familiar de la que no se encuentra definición normal alguna, ha descansado y claramente en esta ‘historia” demente y neurótica del independentismo. Ideología perfecta para encubrir y engañar a los ciudadanos e incluso adoctrinando a los más pequeños con revistas creadas con el dinero de los ciudadanos de toda España. Acordémonos que Cataluña tuvo que ser inyectada con 58.814,5 millones desde 2012, el 29% de lo destinado a todas las CCAA y ¿cómo está la industria farmaceútica…? ¡Sólo faltaba que perdiéramos la sede del medicamento en Barcelona!
Gracias al comercio internacional, los países emergentes y el esfuerzo continuo de los españoles, España llegará al 3,5% con el Partido Popular y el diálogo. España crece a un ritmo destacado, generando empleo, a la cabeza de las grandes economías y liderando en Europa. Sólo nos falta la Unión porque el referéndum no se va a celebrar, pero el de después se tendrá que cuidar:
La decepción
La pérdida de valores
la confusión que fomenta la desunión entre los propios catalanes
El comenzar y construir en la Unión

TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS PARA TENER LA UNIDAD

Artículo original en ipopularcat

http://www.ipopularcat.com/espanya-i-catalans-adelante-el-futuro-y-la-unidad/