About

Reseña del acto de Somatemps




En Santpedor, noviembre 2013 la asociación Somatemps, rubricó  su Manifiesto con el principal propósito de dar a conocer a la ciudadanía la verdad histórica.

El pasado 9 de Julio  clausuró su IV Congreso de Catalanidad Hispánica. La jornada de " la resistencia catalana " alejada ya del marco académico, contó con la presencia de profesionales y representantes de entidades cuya actividad consiste en ser oposición a las decisiones ilegales del  nacionalismo radical.
Los invitados al acto  centraron sus intervenciones en  los distintos espacios dañados por esa ideología identitaria.

Jorge Buxadé ( Vox ) vicepresidente segundo insistió en la unidad de la  Nación española.

Pep Sort ( Mozo de escuadra ) defendió la obligación debida a las leyes  vigentes  y a los máximos organismos judiciales.
 
Jaume Gelada ( Partido Popular ) concejal de Cardedeu destacó lo difícil que es  el ejercicio de político frente al nacionalismo imperante.
 
Josep Bou ( Empresaris de Catalunya ) como presidente y  con mucha emotividad, alentó a la  unidad civil para defender la libertad y los   derechos individuales.

 Javier  Meginos ( Movimiento cívico Espanya i Catalans ) vicepresidente  primero, con la firmeza que le otorga  la larga trayectoria de su agrupación para la movilización ciudadana, alentó  a cada uno de los presentes a   tomar conciencia de su responsabilidad ante el delicado momento político en el que nos encontramos. Pidió generosidad a todas las entidades cívicas para incorporarse a la manifestación del 12 O en el paseo de Gracia -  plazaCataluña, de la que desde hace años su organización tomó la iniciativa. 
 
Apeló en varios momentos al corazón con el fin  de conseguir entre  todos  la defensa de la convivencia y finalizó su intervención  con una loa a la España democrática.
     
Josep Alsina ( Somatemps ) presidente  de la entidad organizadora  del evento , después de recordar la cesión de parcelas de soberanía ante las autoridades europeas y otras posibles si consigue sus propósitos el secesionismo, cerró  el encuentro con un saludo de agradecimiento  al  público asistente.