About

Barcelona tendrá un 12 de octubre unitario


Societat Civil Catalana, Espanya i Catalans y Empresaris de Catalunya junto a otras asociaciones han hecho público un comunicado en el que detallan que han llegado a un acuerdo para celebrar el 12 de octubre en Plaça Catalunya. Estas tres entidades aseguran que es “imprescindible” que todos los “partidos a favor de la permanencia de Cataluña en España” se unan a esta convocatoria.

También piden que se añadan a este esfuerzo común “todas las entidades y asociaciones que defienden lo mismo” para “transmitir una imagen de unidad y de fuerza al conjunto de España y al resto de Europa y dejar claro que en Cataluña no hay pensamiento único”.

Y aseguran que “la mayoría de los catalanes no quieren la independencia y lo más importante este día es dejar a un lado las particularidades de cada colectivo y expresar, de forma unida, su defensa de valores basados en la concordia y la convivencia, la democracia y el Estado de Derecho”.

En la nota informan que representantes de Societat Civil Catalana y de Espanya i Catalans ya han pedido permiso al Ayuntamiento de Barcelona para reservar conjuntamente la Plaça Catalunya y en las próximas semanas ofrecerán una rueda de prensa para explicar los detalles sobre cómo se desarrollará el acto.

El contenido íntegro de la nota la pueden leer en esta columna de Javier Megino, vicepresidente de Espanya i Catalans, en este mismo medio, en la que además añade algunos comentarios para complementar el texto.