About

COMUNICADO DE PRENSA

Aunque llevamos cerca de dos meses trabajando de forma conjunta, para dar sentido a un enfoque unitario de la celebración del día de la Fiesta Nacional de España el próximo 12 de octubre en Barcelona, lo cierto es que estar en pleno verano y las noticias afectas a los atentados han demorado una comunicación que, con carácter de urgencia y para clarificar la situación, decidimos dar salida en formato nota de prensa ayer jueves 31 de agosto (*).

Con dicha nota pretendemos poner de manifiesto que tanto Espanya i Catalans, como Empresaris de Catalunya y SCC hemos llegado a un acuerdo colaborativo que pone las bases y fomenta la idea de UNIDAD DE ACCIÓN de todas las entidades y partidos políticos que defienden la unidad de España, a las que invitamos se sumen a nuestra convocatoria conjunta. Aun así, debemos resaltar dos temas de gran importancia:

-Por un lado decir que Espanya i Catalans también representa, en el citado acuerdo de unidad de acción, al resto de entidades que en años anteriores han formado equipo organizativo con nosotros. Es decir, debemos enfatizar la importancia de la participación y contribución para hacer real dicho enfoque unitario en favor de nuestros amigos de Somatemps, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Movimiento Cívico 12-O y Foro Arbil.

-Y, por otro, conviene reconocer el empuje del presidente de Empresaris de Catalunya, Sr. Josep Bou, al que debemos considerar el artífice de dicho logro. Su compromiso ha sido fundamental para conseguir que las entidades sociales trabajen en equipo, de forma coordinada y aunando esfuerzos, con idea de que la relevancia, los resultados y el orgullo sentido por todos celebrando el día de España sea máximo.
(*) Contenido original de la nota de prensa:

Societat Civil Catalana, Espanya i Catalans y Empresaris de Catalunya junto a otras asociaciones han llegado a un acuerdo para celebrar de forma unitaria el día 12 de octubre la Fiesta Nacional de España en Plaça Catalunya.

Las tres entidades aseguran que es imprescindible que se sumen a la convocatoria todos los partidos a favor de la permanencia de Cataluña en España y todas las entidades y asociaciones que defienden lo mismo, con la clara intención de transmitir una imagen de unidad y de fuerza al conjunto de España y al resto de Europa y dejar claro que en Cataluña no hay pensamiento único.

Aseguran también que la mayoría de los catalanes no quieren la independencia y lo más importante este día es dejar a un lado las particularidades de cada colectivo y expresar, de forma unida, su defensa de valores basados en la concordia y la convivencia, la democracia y el Estado de Derecho.

Por ello, representantes de Sociedad Civil Catalana y de Espanya i Catalans ya han pedido permiso al Ayuntamiento de Barcelona para reservar conjuntamente la Plaça Catalunya y en las próximas semanas ofrecerán una rueda de prensa para explicar los detalles sobre cómo se desarrollará el acto.