About

Comunicado d'Espanya i Catalans tras el fraude a la Ley del Parlament


Una clase política que ya sólo representa a una irresponsable oligarquía regional, ha dado un paso más en el golpe de estado por etapas que se viene desarrollando en los últimos 5 años. La aprobación de un ilegal simulacro de referéndum el pasado 6 de septiembre, para destruir la soberanía de la Nación Española, ha situado al Parlamento autonómico catalán definitivamente fuera de la Ley. Por si fuera poco, a la ilegalidad se han sumado las malas formas, el autoritarismo y la necedad más absoluta, degradando la actividad parlamentaria a un ejercicio de mamporreros de república bananera.

Denunciamos el hecho de que la ciudadanía ha dejado de sentirse representada por estas instituciones autonómicas, las cuales sólo sirven en el momento actual y desde hace ya demasiado tiempo como instrumento para el enfrentamiento social, la promoción del odio y el deslizamiento progresivo hacia la guerra civil.

Por consiguiente, el Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans, recogiendo el deseo mayoritario de la sociedad civil de Cataluña, partidaria del “seny” y del estricto respeto a la legalidad, solicita al gobierno de la Nación que aplique sin más demora las medidas que nuestro ordenamiento constitucional tiene previstas para estos casos de extrema gravedad. En Barcelona, a 7 de septiembre de 2017. 

Junta Directiva de Espanya i Catalans