About

Comunicado urgente



Espanya i Catalans, como entidad de la sociedad civil de Cataluña, manifiesta su total rechazo al referéndum ilegal y sin garantías democráticas impuesto por los políticos secesionistas.

A la clase política nacionalista que lleva ya varios años instalada en su obsesión por quedarse con todo el poder en Cataluña, empeñada en montar un estado totalitario.           

A la masiva corrupción política que les ha afectado en los últimos años cuya máxima expresión ha sido el caso del 3% y su intento para que quede impune y para escapar de la legalidad y del estado de derecho.

Digámoslo claramente: el único objetivo de este “pseudoreferéndum” sin ninguna garantía de legalidad ni imparcialidad es dar una “apariencia democrática” a lo que es un auténtico golpe de estado de unos políticos que pretenden hacerse con el control absoluto de un territorio saltándose las leyes vigentes.

EiC, considera que, dada la actitud irresponsable del separatismo catalán, vulnerando el marco legal, burlándose de la Justicia y pisoteando los derechos de la oposición democrática, apoyamos todas las iniciativas de jueces, fiscales y del Gobierno de España, incluyendo si así se considerase la aplicación del artículo 155 de nuestra Constitución, para requerir al gobierno sedicioso encabezado por el Sr. Puigdemont el cumplimiento de la legalidad y el restablecimiento de la estabilidad política, en beneficio de la sociedad y la economía catalanas.

Ante esta aventura irresponsable a la que se nos quiere llevar, Espanya i Catalans quiere expresar desde Barcelona su compromiso con la legalidad, con el estado de derecho, con la convivencia y con la unidad de todos los ciudadanos españoles.

En consecuencia, invitamos a las organizaciones cívicas, sociales y políticas a sumarse a la próxima convocatoria de manifestación masiva y unitaria, en defensa de las decisiones y medidas adoptadas al amparo de nuestra Constitución para contrarrestar las actuaciones golpistas e ilegales llevadas a cabo por la Generalitat.

En breve comunicaremos fecha de convocatoria, cuando se pacte con resto de entidades y se gestionen los pertinentes permisos

ATUREM EL COP SEPARATISTA

MANIFESTACION POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA CONVIVENCIA

Barcelona 20 de septiembre de 2017