About

Agradecimiento a Mariano Rajoy y todos los partidos democráticos aRT. 155



MARIANO RAJOY BREY: EL FLECHAZO

La vida de Mariano Rajoy cambió radicalmente hace catorce años: en 1996 le daba el “sí quiero ” a Elvira Fernández Balboa. Fue una gran sorpressa porque ya tenía 41 años y nadie apostaba con un cambio en su estado civil.
Fue en 19992, Mariano Rajoy que tenía 37 años y Elvira Fernández de 28 años. Se conocieron en un bar de Sanxenxo llamado “La Luna”. Según dicen, el gallego quedó prendado de “Viri” desde el momento en que la vió: el bebía un whisky con unos amigos y ella tomaba una copa con unas amigas. Mariano fue quien dió el primer paso para que les presentaran.
Por aquel entonces, él ya era un conocido político y ella trabajaba en una pequeña empresa de Lérez, tras licenciarse en Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela.
Tras cuatro años de discreto noviazgo, en Diciembre de 1996, y siendo ya Ministro de Administraciones Públicas en el primer Gobierno de José María Aznar, Mariano Rajoy contrajo matrimonio con Elvira en la capilla de Las Conchas, situada en la isla de La Toja. “Viri” esperaba una ceremonia sencilla y discreta, pero una filtración a la prensa congregó a un buen número de fotógrafos y cámaras a las puertas de la Iglesia.
Elvira escogió un vestido extremadamente sencillo, de escote cerrado y manga larga, y falda con volumen, que completó con un pequeño ramo de flores y un recogido discreto. Un look que, si comparamos con la fotografía del balcón de Génova, le sumaba años. La señora de Rajoy parece más joven hoy que hace 15 años. En 1999 el matrimonio recibió a su primer hijo, Mariano, y en 2005 nacía el segundo, Juan. Entre ambos, Elvira sufrió un aborto. La señora de Rajoy ha hecho de la discreción su seña de identidad y sólo apareció ante el gran público, en Marzo del 2008, para consolar a su marido después de su derrota en las urnas. Cuatro años después, regresaba al mismo balcón y besaba a su marido.
El domingo, 20 de Noviembre, Mariano Rajoy ganaba las Elecciones Generales con una aplastante mayoría y, como era de esperar, salió al balcón de la sede del PP en Génova para saludar a sus seguidores. Junto a él, estaba su esposa, Elvira Fernández, que con un gesto de emoción contenida se agarraba a su marido pensando, muy posiblemente, en cómo van a cambiar las cosas en casa de los Rajoy-Fernández.
Rajoy quiso celebrar la victoria con un beso en los labios, rápido y un tanto tímido, pero también espontáneo, olvidando por un momento la excesiva corrección que le caracteriza. Elvira, que siempre ha preferido situarse en un segundo plano, se convertía así en la protagonista por sorpresa del balcón.
En sus memorias, el que sería el próximo Presidente de España aseguraba: “Desde el primer momento sentí que aquella mujer, tan guapa y con una personalidad muy marcada, a la vez discreta e inteligente, no me iba a dejar indiferente de por vida”.
¡Y de ese modo!
Mariano Rajoy Brey
NO
ha dejado indiferente a los Españoles
No es el momento de volver y volver a mencionar los datos. Esos que salieron en todos los medios de comunicación y en los que Mariano Rajoy Brey compareció para darnos la buena noticia:
La recompensa de todos los Españoles
La tasa de paro bajó hasta el límite que no ocurría en años después de la crisis
La buena gestión del Partido Popular y la economía de las familias comenzó a recuperarse. Se acabaron los tiempos de administración y control del gasto familiar. Los Españoles pudieron destinar sus ingresos para poder realizar sus ilusiones e incluso invertir en aquello que hacía tiempo soñaban. Comenzar a pensar en crecer y poder destinar, con tranquilidad, más gasto a la formación de sus hijos, a la compra de una vivienda e incluso a poder asignar parte de los ingresos familiares al ocio y a las vacaciones.
Tanto y Tanto CONSTRUIDO
un Partido SEGURO y EFICAZ
que ha conseguido el
ÉXITO
con un Presidente
SENCILLOOPTIMISTA y sobretodo
PRESERVERANTE
en sus Funciones

NO SE PUEDE TIRAR TODO EL ESFUERZO QUE LOS CIUDADANOS HAN TENIDO QUE HACER PARA DARLE LA VUELTA A LA SITUACIÓN”

“LA SITUACIÓN DE BLOQUEO CADA VEZ HACE MÁS DAÑO A ESPAÑA, TRAS LOS GRAVES PROBLEMAS QUE HA TENIDO DURANTE ESTOS AÑOS Y, SOBRE TODO, EL ESFUERZO QUE LOS CIUDADANOS HAN TENIDO”

MARIANO RAJOY BREY
GóngoraNs