About

29 OCTUBRE 2017 homenaje a la policía nacional: espanya i catalans




Después de ese gran día de este domingo pasado, 29 de Octubre del 2017, y con todas las noticias que hemos recibido de las querellas contra el Sr. Puigdemont, el Sr. Oriol Junqueras, los exconsellers y los miembros de la mesa del Parlament; queremos hacer hincapié en todo el trabajo hecho y la dedicación de todos los ciudadanos y las ciudadanas para construir juntos una mejor autonomía, una mejor región de España, una mejor Cataluña, una mejor ciudad y un  mejor pueblo. Ya sea en la costa mediterranea catalana o en los montes y montañas, o en los pueblos y pueblecitos, o en la fiestas populares y festejos; Cataluña ha sido bien lesionada.




Todos lloramos y nos preocupamos de ella, nos han querido destrozar nuestra calma y tranquilidad de tan sólo hace muy pocos días que vivíamos en paz. Eso sí, le hemos de agradecer a este gobierno catalán que sólo ha pensado en unos pocos; que nos ha hecho decir todo lo que teníamos dentro y no podíamos sacar. El respeto y la serenidad caractizada en estos ciudadanos y ciudadanas, que han salido a las calles de buena mañana  para homenajear a los cuerpos de seguridad del Estado. El ejército con sus variadas funciones, no sólo de defensa; la Guardia Givil que siempre está ahí cuando más se le necesita por la complicación de la situación. Y sobreto, hoy en especial, honrar y ofrendar a la Policía Nacional, por su gran labor en la paralización de cualquier movimiento ilegal contra nuestro Estado de derecho con la legalidad de la Constitución Española de 1978.


A pocas horas de conocer, la decisión de la destitución del Mayor de los mossos d'esquadra, el Sr, Trapero, que también juró honor como funcionario del Estado español, no olvidemos..., se ha recuperado la policía autonómica y se ha considerado que atentar contra ellos encomendándoles funciones adversas a su deber, también es acto de rebelión. Demos la bienvenida al Sr. Ferran López, que hoy ha viajado a Madrid para reunirse con el Sr. Ignacio Zoido, volver a comenzar y dentro del orden constitucional y la ley.

Desde Espanya i Catalans, siempre tenemos más que agradecer por todos vuestros increibles momentos de estima, respeto, dignidad, honra, lealtad, y sobretodo, orgullo, entereza y conciencia. Muchos días y días, con la lucha de salir y defender la unión con la ley de Cataluña con España. Sin faltar uno de cada uno de nosotros, para llegar a 1.300.000 de personas. Ese contador nadie lo va a descontrolar, pues fue un hecho histórico que jamás se olvidará en nuestros corazones. Todos viajamos, antetodo, con ese corazón que nos representa y que bien conocemos:

"España en el corazón desde Cataluña"


Movimiento cívico Espanya i Catalans

Líderes en la Celebración de la festividad del 12 de Octubre


Espanya i Catalans con todas las asociaciones como Somatemps, Regeneración Democrática, 12 O Moviment Cívic, Profesores por el bilingüísmo, Arbil BCN, etc, y todos sus asociados, os ha acompañado en vuestra causa, y desde la franqueza y la confianza sin ningún ánimo de lucro. Somos un equipo de seriedad y claridad, que espontáneamente y siempre por la normalidad de un entendimiento lógico entramos en las calles, abanderados de CATALUÑA con España, de los pies a las cejas y lo decimos bien alto:

No ESTAIS SOLOS

Sois nuestra policía
Viva el ejército
Viva la Policía Nacional
Viva Cataluña
Viva España
Viva el Rey

Varios agentes de la Policía Nacional han sido engrandecidos y ovacionados con muchas muestras de cariño y consideración en la puerta principal de la Jefatura Superior de la Policía. Ondeaban banderas catalanas, españolas y europeas, y con música española más de una improvisación ha dado para bailar y cantar moviendo las banderas con cariño y respeto. Tantas han sido las personas que ha tenido lugar el corte de un tramo de la Vía Layetana. Entre las canciones oída destacar "Que viva España" y el himno nacional, cuando se ha procedido a escucharlo en silencio.



El Sr. Javier Megino, Secretario General de Espanya i Catalans, ha procedido a la lectura del manifiesto muy emotivo y de completo apoyo a la ciudadanía catalana, por todo lo acontecido y que se realice justicia lo más rápido posible. 





Nos dirigiremos a vosotros directamente de tú a tú, para explicaros que el acto homenaje a la Policía Nacional en la JS de la comisaría de la Vía Layetana nº 43, ha sido un subliminal éxito. Hemos podido contar con todos vosotros ciudadanos de Cataluña y España, llenando la Via Layetana de arriba abajo. También, deciros que el equipo de Espanya i Catalans con el Sr. Manuel Lanzan y el Vicesecretario, el Sr. Javier Megino; los colaboradores que han sido muchos y el equipo de Redes sociales, han estado trabajando días anteriores, junto con todas las asociaciones arriba mecionadas, para que ese corazón palpite cada día más y más fuerte JUNTOS.





Un fuerte ABRAZO



GóngoraNs