About


¿Llovía o no llovía?

Manifestación Plaza Francesc Macià 20h

¡No nos ha parecido!



Con la anulación de la Ley del Referémdum por parte del Tribunal Constitucional y a muy pocas horas para que se acabe el segudo plazo en el que el Sr. Puigdemont tiene que contestar al requerimiento del ejecutivo, se han concentrado en la Plaza Francesc Macià de Barcelona, bastantes personas a pesar de la lluvia. La marcha alrededor de la plaza se ha ido realizando pacíficamente, a pesar de la cantidad de agua que caía. Los congregantes estaban completamente mojados e incluso muchos ya no han utilizado el paraguas. ¡Merecía la pena mojarse¡ ¡Por España SÍ o SÍ!

No se prevee cambiar la hoja de ruta del secesionismo según nos indicaba el Sr. Romeva en Bruselas, pero los sentimientos españoles y catalanes mojados, han estado presentes y cantando bajo la lluvia a golpe de emociones como ¡Viva Cataluña!, ¡Viva España! Nada se ha mencionado de los "Jordis", pero si se ha vuelto a desear que el Sr. Puigdemont y el Sr. Trapero acabaran en el mismo lugar que ellos. 


Si la aplicación del artículo 155, se podrían precipitar otros movimientos y los manifestantes parecían más tranquilos. Suponemos que todos lo que deseamos es que vaya marcha atrás el "procés". Todo indica que la Cup continuará presionando y si no nos queda la esperanza de la parada de esta desevolución, deberemos afrontar este sin sentido que nos ha llevado a la deriva constante con la marcha de las empresas, la inestabilidad económica y todo lo que llegará.

El equipo de Espanya i Catalans con su Presidente el Sr, Manuel Lanzan al frente, ha vuelto a  reunir a ciudadanos Hemos contado con la presencia del Sr. Josep Bou, Presidente de Empresarios de Cataluña y todos los compañeros de Espanya i Catalans. Ha sido una manifestación totalmente cívica y alegrada por algunos balcones de algunas personas que ondeaban sus banderas. Para nada, se requerirá de brigadas especiales para limpiar el lugar. No como el día de ayer con la manifestación, en el mismo sitio, paralizando los negocios y cortando la Avda. Diagonal, y ensuciando las calles de cera. Altamente demostrado que el procés és una ruina. Donde esta mañana pasado, han habido incidentes de motos resbalándose y alteración de los horarios de los autobuses.







GóngoraNs