About



Trás la total ambiguedad de la decisión de proclamar la independencia y automáticamente solicitar la suspensión para negociar con diálogo, el desperpejo que todos los periodistas sintieron a las puertas del Parlamento de Cataluña fue impresionante. Nadie daba crédito, pues como podía ser que su actitud fuera un sí y un no. En un principio, la alegría de las personas que eran muchas en Arco de Triunfo, que habían llegado para celebrar una fiesta por la Independencia, pero que minutos después veía todas sus ilusiones completamente anuladas. Un grupo de chicos jóvenes nos explican que ellos habían venido a ver realizada su gran ilusión, "ser independientes", que querían compartir "unas birras" trás la declaración de la independencía. Ahora se sentían traicionados y muy dececpcionados, pues querían romper con el sistema y comenzar de nuevo con una Cataluña mejor. Trás preguntarles como habían acabado entendiendo todo esto, nos dijeron que habían hablado con los asistentes sobre una media hora y que entre todos entendieron que era la mejor opción, que eran ya independientes y que se buscaba un diálogo porque el Sr. Puigdemont era muy inteligente.

Lo que parece mentira es que tras toda la preocupación y tensión que se ha vivido en Cataluña, las manifestacións realizadas por el movimiento secesionista, las manifestaciones unionistas, todo el coste de actos y actos del Govern de Cataluña pagados con el dinero de todos los catalanes, todas las papeletas y papeletas, y la logística, etc.; ahora todos los que aplaudían "el procés" han tenido que recomponerse y marcharse a casa con la cabeza cabis baja, "mañana será otro día", decían. Son jóvenes, explican, que han visto todos sus derechos arruinados, que se sienten que tras realizar unos estudios sin posibilidades de trabajo, con una desilusión enorme aprovechada para movilizarlos con la farsa del "procés".


Algún periodista a nivel particular, destacando los hechos de un verdadero circo. La realidad es que los partidos independentistas están totalmente separados y el Sr. Puigdemont no tuvo la fuerza necesaria para declararla contundentemente, pues nunca utilizó ninguna de las vías propuestas por el Gobierno, como por ejemplo entre muchas, la reunión de Presidentes de las comunidades autonómicas. Hemos de destacar el compromiso declarado por el PSOE de la ley y la Constitución. Pugidemont parece haber abusado del diálogo con esta actitud, pasando por completo la pelota al Gobierno español, pues se trata de un diálogo fuera del respeto y la legalidad. Tras la reunión del control al Gobierno, hemos podido observar que no han habido ninguna pregunta sobre el tema de Cataluña. Todo parece seguir un camino con la unión a este verdadero golpe de estado. El compromiso del PSOE con la ley y la Constitución, es de vital importancia para la actuación consensuada del gobierno.


Se han cumplido las palabras de Alberto Fernández Díaz, "el gobierno catalán debe alejarse por completo de la CUP antisistema". La expresión de las caras de los diputados de la CUP fueron propias de traicionados. El Presidente Puigdemont dijó una cosa pero realizó otra para contentar a la CUP, firmando el manifiesto de la independencia. Todo muestra que Puigdemont hizo nada más que contentar a todos, a pesar de la división existente y sobretodo para buscar de nuevo la voz mediática internacional a su favor y una mediación. Tras todas las actuaciones del Gobierno para paralizar cualquier paso del procés que demuestran su ilegalidad, la salida de las sedes sociales de la cantidad de empresas importantes fuera de Cataluña sobre una treintena (Caixa, Fundación la Caixa, Banco Sabadell, Abertis, Gas Natural, Agbar, Catalana Occidente, Natur House, San Miguel,Grupo Planeta...), la caida de la estabilidad económica en Cataluña, El Ibex 35 se ha quedado prácticamente sin ingresos en el domicilio de Cataluña, ha quedado lejos de la "violencia" supuestamente tan grave. Es lógico y no cuestionable que cualquier actuación en contra de la legalidad tiene que tener una respuesta. La policía tiene profesionalidad y están preparados para estas situaciones, como los mossos d'esquadra en el movimiento 15M.

La incertidumbre de los partidos políticos independentistas, de la economía por la fuga de las empresas pues el turismo ya se estaba resintiendo y se puede generar paro, el crecimiento de Cataluña y de España está bajando por culpa de la tensión, las coherentes y adecuadas actuaciones en su momento por parte del gobierno ha creado la decisión del Gobierno Catalán, que lo único que quiere es más tiempo para irse a la deriva. Simplemente está pidiendo a gritos salir del infierno en el que se han metido y sobretodo a los ciudadanos, traspasando la responsabilidad a quien siempre lo soluciona, el Gobierno de España que está cuando se le quiere y cuando no, por supuesto. Puigdemont, no querrá admitir que no se está en la legalidad y que el diálogo no es dentro del marco constitucional, pero todo se verá... La idea de que una futura Cataluña con la independencia, vendida como mejor y más próspera para todos los catalanes con un excelente funcionamiento de la economía, pero la realidad ha sido que ha ido a peor con inseguridad y además de la decepción de los ciudadanos seguidores del procés; el movimiento secionista ha ido aflojando cada vez más. Suponemos que también ha influido el gran éxito de la otra parte catalana que ha dejado de ser silenciada y que este Jueves, día 12 de Octubre del 2017, volverá a apretar las calles de Barcelona con los manifestantes por la unión y la democracia de España y Cataluña juntas.

Deberemos observar las actuaciones del Gobierno que coherencia y contundencia realizará como hasta el momento uno. Puede el control de la Generalitat y sobretodo del cuerpo de mossos d'esquadra, para clarificar el escenario político y eliminar toda esta confusión y tensión que nos ha dejado las palabras del discurso de Puigdemont en el Parlament y su posterior actuación al firmar el manifiesto. Todo apunta a un "chantaje" por parte del Gobierno de Cataluña, que para nada el Gobierno de España va a permitir, vistas no marcadas las diferencia entre los partidos constitucionales y el apoyo de todos, PSOE y Ciudadanos. De todas formas tendremos confianza en los pasos tan difíciles y acertados para que todo quedé normalizado y no se hayan de utilizar todas las herramientas de que dispone el estado de derecho para actuar y cumplir con el marco constitucional quedando lo menos afectada la población y CATALUÑA y ESPÑA. Además del apoyo internacional en contra de la Constitucional, para nada en otras "independencias" a las que se ha aludido.

CATALUÑA no puede ser INDEPENDIENTE
por ninguna de las razones
La mesa del Senado confirma que el Gobierno ha activado el requerimiento previo al artículo 155

GóngoraNs