About


Vídeo Realizado  por Juan Riera


Tras las voces del pueblo catalán y español, los ciudadanos de nuevo vuelven a defender y llenar la calle barcelonesa de pasión, sentimiento y orgullo nacional. Dentro de la legalidad y cívicamente, las asociaciones de movimientos cívicos, como Espanya i Catalans y el equipo de Manuel Lanzán y Javier Megino, se han concentrado ante las puertas del Cuartel del Bruch, en la ciudad condal para mostrar su total apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado, como la policía nacional y la guardia civil; y en este caso el Ejército.


Han habido muchos momentos en los que se ha querido utilizar las funciones de los polícias como si se tratará de una opresión con la población que optaron por votar un referéndum ilegal y llenaron los colegios "electorales" de personas indefensas, sobretodo ancianos y niños como escudo de sus actos anticonstitucionales y fuera de la Ley. La intención mediática internacional de ciertas fotografías que creían en un principio ser la prueba de violencia junto con grandes manifestaciones por la democracia en contra de la actuación policial del día 1 de Octubre del 2017. Por el contrario, de nada ha servido, demostrando que no existen todos esos gravemente heridos y manipulando en ocasiones la rotura de cinco dedos de una mano de una chica, cuando no fue así.

No se ha de mencionar que en los asentamientos del 15M, también otro cuerpo policial que se estableció para la defensa de la autonomia en competencias, tuvo y debió actuar en consecuencia con los congregados en la Plaza Cataluña, y para nada se difundieron esas imágenes. La policía realiza su trabajo, tiene un juramento de lealtad a la Constitución, como todos los funcionarios. El respeto a la Ley es fundamental para el bienestar soberano del Estado de Derecho. Nada ni nadie puede anteponerse a ello y el Estado utiliza las herramientas para poner orden democrático ante cualquier intento de secesión o ruptura.

La actuación de la policia nacional, fue la que fue y además se encontró con toda la multitud por la inactuación a las 6h de la madrugada de cerrar los supuestos colegios electorales. Puede no debería haber sido así, pero también hemos de pensar que en muchas ocasiones estos policías tuvieron que apartar a niños y ancianos, ante la opresión de una multitud avivada y dirigida por grupos radicales como la CUP a instancia de asociaciones de movimientos independentistas como la ANC i AMI.

Pues no fue fácil, pero lo que si fue claro es el trato de todos los cuerpos de seguridad del Estado, por ejemplo, en Calella i Pineda con los escraches y la situación vivida. Muchos policías explicaron que ellos marcharon de sus provincias, dejando a sus familias muy preocupadas porque desde los medios no se acababa de aclarar lo que estaba ocurriendo en Cataluña. Ellos sabían que era su deber, pero no que se encontrarían en la situación de desaliento, de nada de apoyo y ninguna consideración con su labor.



Por eso, hoy aún domingo, la población con la unión de Cataluña y España vuelve a demostrar su apoyo al ejército. Esta vez ha habido muchas palabras de consideración y respeto, como por ejemplo, "No estáis solos", "Porque somos españoles", "En pie si eres español", "Viva la policía nacional", "Viva la guardia civil", "Viva el ejército". Se ha de destacar la gran diferencia, pues se venía preparados con cánticos populares adecuados al momento vivido y todos seguían el ritmo. Ha sido sencillo, honesto y sobretodo elegante por ESPAÑA:

"Vamos hemos venido a cantar por vosotros"
"Cataluña es España, no nos moverán"
"Y soy español español español"
"Lereile lereile estamos con vosotros y seguiremos"

Nuestro fotógrafo Paco Tolosana

Finalmente, tras aparecer 4 coches de la guardia civil que han sido arropados con aclamaciones de "Esta es nuestra policía", la policia nacional secreta que en el lugar se encontraba ha dedicado unas palabras y han explicado que se sentían muy arropados por los catalanes sientiéndose españoles. Garantizando que somos españoles y que apoyan con lealtad la Constitución a la que prestaron juramento por todos los ciudadanos:



Fotografía por Paco Tolosana


"Viva España"
"Viva Cataluña"
"Viva el Rey"
"Viva la Policía Nacional"
"Viva la Guardia Civil"

"Viva el ejército español"


Fotografía por Paco Tolosana