About

28 de Abril 2018 III Edición Primer Premio Catalanes por España


Desde Espanya i Catalans, encabezado por el Presidente de la misma y todo su equipo con colaboradores y simpatizantes, queremos dedicaros unos pequeños momentos para explicaros cómo nace el Movimiento Cívico Espanya i Catalans y pasar a mostraros un gran acontecimiento que nos enorgullece y honra como catalanes y españoles, que próximamente tendrá lugar en su 3ª edición, acto del primer premio Catalanes por España.


El 11 de Septiembre del 2012, una gran manifestación de reivindicaciones populares en contra de los recortes sociales por parte del Govern de la Generalitat y la manipulación interesada de la opinión pública por parte de los medios de comunicación, controlados y subvencionados por la Generalitat, al defender la decisión de no aceptar los fallos judiciales que declaraban inconstitucional algunos artículos del nuevo Estatut d’Autonomia; fue utilizada y tergiversada en beneficio del separatismo.

El apoyo de la manifestación se utilizó como concienciación y adoctrinamiento de la ciudadanía por parte de la manipulación separatista. Fue entonces cuando los ciudadanos y ciudadanas que estuvieron en el origen del Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans consideraron necesario crear este movimiento cívico y sin ánimo de lucro. Los fundadores, así como los ciudadanos catalanes, desean la prosperidad y el desarrollo para Cataluña, en beneficio de todos y no sólo de una parte de la sociedad catalana.

En 2012, nace la asociación más veterana en la lucha contra los derechos de todos los catalanes y catalanes, sin distinción alguna y totalmente transversal sin condiciones políticas alguna en ideologías de cada uno de los ciudadanos que la constituyen. Por la unidad con convicciones firmes en la defensa de la integridad de la nación española. Defendiendo España como nación de todos.

Movimiento cívico Espanya i Catalans ha organizado, junto a otras asociaciones en la misma línea, la celebración de la Fiesta Nacional de España, el 12 de Octubre, y el 6 de Diciembre, el día de la Constitución 1978, liderando desde el año 2012. A destacar, el gran éxito de esta última celebración, XXXIX aniversario de la Constitución Española, que llenó las calles de Barcelona de sentimientos con el corazón y optando por la CONVIVENCIA y el CONSENSO territorial de nuestra gran nación ESPAÑA.

Finalmente y con mucho orgullo según dicho, informaros de la III edición del acto de entrega del primer premio Catalanes por España. Junto con la asociaciones por la causa del Movimiento Cívico Espanya i Catalans, se premiará la defensa de la permanencia de Cataluña en España, la legalidad, el valor, el rigor y el compromiso de aquellos que han antepuesto sus propios intereses, incluso económicos, por la defensa de la unidad de España, el mantenimiento de nuestra cultura y lenguas para avanzar y luchar por una Cataluña unida al amparo de la ley y la soberanía nacional. Son muchos los que deberían ser premiados, en la I edición fue la Sra. Dolores Agenjo Recuero y en la II edición el Sr. Josep Bou.

La Sra. Dolores Agenjo Recuero, funcionaria del Gobierno autonómico de Cataluña y Directora del IES Pedraforca de l’Hospitalet de Llobregat en Barcelona, fue galardonada el 14 de Febrero del 2015 por su valor cívico y el compromiso por la Ley. Fue la única responsable de centros educativos que no cedió, ni entregó las llaves de su instituto a los voluntarios separatistas del Gobierno autonómico de Artur Mas, el pasado 9N, día del golpe separatista a la democracia española en Cataluña.



El Sr. Josep Bou Vila, el actual presidente del colectivo de los emprendedores catalanes contrarios al proceso separatista denominado “Empresarios de Cataluña”, premiado el 4 de Abril del 2017 por Catalanes por España. Un empresario catalán y activista que ha dejado el miedo a un lado con un cargo público, defendiendo la Unidad de España en las calles de Cataluña.




Un OBJETIVO básico e IRRENUNCIABLE





Defender la pertenencia de Cataluña a España, su unidad, con respeto y solidaridad hacia/con todas sus comunidades, y la transversalidad, es decir con independencia de la ideología política de sus integrantes, porque lo que nos une es nuestro amor a España

GóngoraNs