About

Albert Rivera y Cristóbal Montoro han evitado saludarse tras aprobar el Congreso los Presupuestos de 2018

Espanya i Catalans, informa:

Albert Rivera y Cristóbal Montoro


Albert Rivera y Cristóbal Montoro han evitado saludarse tras aprobar el Congreso los Presupuestos de 2018 y mientras la bancada popular aplaudía al ministro de Hacienda.

El gesto ha sido gélido. Una demostración más de que las relaciones entre el partido del Gobierno y Ciudadanos no atraviesan su mejor momento. Tras la votación que ha dado el visto bueno a las cuentas del Ejecutivo, los diputados del PP han dedicado la correspondiente ovación a Cristóbal Montoro, que se disponía a ocupar su escaño.

Albert Rivera, con gesto serio, bajaba las escaleras desde su puesto en el Hemiciclo cuando se ha cruzado con Montoro. Ni una mirada, ni un saludo. Frío absoluto. La imagen ha sido muy comentada en los pasillos del Congreso, incluso se le ha cuestionado a Rajoy por la misma.

El presidente del Gobierno, exultante tras pasar el trámite parlamentario, ha querido quitar hierro al asunto. “No me puedo creer que este acontecimiento se haya producido y si se ha producido estoy seguro que no tiene nada que ver con la voluntad de unos y otros”, ha asegurado Rajoy.


Pese a que Ciudadanos ha sido clave para la aprobación de las Cuentas Públicas, igual que UPN, Coalición Canaria, Foro Asturias y Nueva Canarias, lo cierto es que el foco ha estado puesto en todo momento en el Partido Nacionalista Vasco (PNV). La formación nacionalista se ha resistido hasta el último momento en dar el visto bueno a los Presupuestos, por lo que el Gobierno ha tenido que realizar un esfuerzo extra –dedicando más dinero público al País Vasco– para conseguir el apoyo del PNV.


Publicado en:
https://okdiario.com/espana/2018/05/23/rivera-montoro-evitan-saludarse-aprobacion-presupuestos-2324159?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion