About

El Ayuntamiento de Barcelona retira el lazo amarillo por una protesta en defensa de la unidad de España.

Espanya i Catalans, en Cataluña:





"La manifestación en defensa de la unidad de España que tuvo lugar este domingo por la mañana en Barcelona provocó al menos una escena de tensión, la que se vivió en la plaza Sant Jaume, justo delante del Ayuntamiento de la ciudad, cuando los manifestantes ejercieron presión para que el consistorio retirara el lazo amarillo que cuelga desde hace meses. Ante los posibles altercados, los responsables de seguridad que custodian el edificio decidieron retirarlo provisionalmente, si bien lo volvieron a colocar una vez disipada la protesta.

El momento ha sido captado por varias cámaras. En la puerta del Ayuntamiento permanecían los agentes de la Guardia Urbana que habitualmente custodian la entrada, protegida además por unas vallas metálicas que impedían el acceso.


Los manifestantes, que han concluido el recorrido de su marcha ante el consistorio después de discurrir por el centro de la ciudad, exigieron con vehemencia la retirada del lazo amarillo que la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, mantiene colgado en la fachada consistorial desde finales de diciembre pasado".


Publicado en:
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180527/443890360230/ayuntamiento-de-barcelona-retira-lazo-amarillo-presion-manifestantes-unionistas.html

Publicado en el extranjero:
http://gongorans.blogspot.com.es/2018/05/espanya-i-catalans-en-cataluna-el.html