About

Delegación del Gobierno de Catalunya, Sr. Enric Millo, denegó este lunes a Torra el uso de la sala de autoridades del Aeropuerto de Barcelona El Prat.

Espanya i Catalans, informa:



"La visita del president de la Generalitat, Quim Torra, a los políticos presos en Madrid empezó con un veto que le pilló por sorpresa. Según ha desvelado El País, la Delegación del Gobierno de Catalunya, dirigida por Enric Millo, denegó este lunes a Torra el uso de la sala de autoridades del Aeropuerto de Barcelona El Prat.

Este espacio lo gestiona directamente el Estado y es una sala en el que permite a las autoridades estar resguardados hasta minutos antes de embarcar por un acceso privado. Sus usuarios evitan el control de seguridad rutinario y gozan de ciertos privilegios. Ayer Torra se convirtió en el primer president de Catalunya al que se le prohibió disfrutar de dicha sala y, según cita el periódico madrileño, el equipo que acompañó a Torra mostró su indignación ante lo que consideraban un trato “denigrante y humillante”.

Por su parte, la Delegación del Gobierno se habría excusado diciendo que no podía utilizar la sala de autoridades por el objeto de su viaje, que era reunirse con políticos presos en Madrid. Además, desde el equipo de Millo sostienen que Torra incumplió con el protocolo de especificar en su solicitud el motivo de su desplazamiento. De todo modo, consideran que visitar a los líderes independentistas presos no se puede considerar un viaje oficial".


Publicado en:
www.lavanguardia.com/politica/20180522/443760582750/enric-millo-quim-torra-sala-autoridades-aeropuerto-barcelona.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social