About

Facebook lucha contra las noticias falsas entre los usuarios españoles en la Torre Agbar y de acuerdo a la plan que ha socilitado la Comisión Europea.

Espanya i Catalans, en Barcelona:

Es maravilloso Barcelona al fin escogida después de tantas idas a consecuencia de la situación provocada por unos pocos muy pocos


Facebook, hábitat natural de las fake news, se ha propuesto luchar contra ellas y lo hará, en parte, desde Barcelona. El gigante tecnológico establecerá en la Torre Glòries –antigua sede de Agbar– oficinas para luchar contra las noticias falsas después de haber instalado ya unas similares en Alemania, según avanza el diario económico Cinco Días.

En los próximos meses desembarcará en la Torre Glòries, que debía acoger la Agencia Europea del Medicamento en caso de que Barcelona hubiera sido elegida como nueva sede. Lo hará a través de la compañía Competence Call Center, que alquiló ocho plantas del emblemático edificio, unos 9.000 metros cuadrados, que pertenece a la inmobiliaria Merlin Properties. La empresa contratará a unas 500 personas.
Cinco Días no confirma si el centro de Barcelona asumirá las funciones del que ahora está en Essen o si cumplirá las mismas funciones, como eliminar contenido nocivo. La estrategia de la red social pasa por acabar con los incentivos económicos; crear nuevos productos para frenar la difusión de noticias falsas; y ayudar a la gente a tener más información a la hora de tomar decisiones cuando encuentren noticias falsas, según anunció a principios de abril.

Publicado en: