About

La comunidad apenas ha debatido lo escrito por el president porque la controversia se percibe como un choque entre catalanes, no entre catalanes y andaluces.

Espanya i Catalans, Nacional:

¿ Y luego dicen que los Andaluces no saben nada de nada?

Pues pueden dar bastante ejemplo a muchos en Cataluña que no se consideren Españoles



Los políticos y ciudadanos andaluces se han tomado con una absoluta y total indiferencia la elección de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat. Tampoco sus comentarios y opiniones acerca de los españoles han merecido especiales reproches, al menos en público. Los andaluces están preocupados por problemas como el desempleo, el deterioro de la sanidad o la falta de seguridad en el Campo de Gibraltar, entre otros muchos. El tema de Catalunya ya cansa, y mucho. “Hemos pasado de Guatemala a Guatepeor, pero ahora estamos a otras cosas”, señala un político cercano a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

De hecho, únicamente la presidenta de la Junta y el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, se han referido al nuevo president y lo han hecho simplemente de pasada. El resto de las formaciones políticas han guardado silencio porque consideran que “Catalunya ha entrado en bucle” y la designación de Torra no aporta nada distinto a la situación.

Publicado en: 
http://www.lavanguardia.com/politica/20180528/443900696971/andalucia-quim-torra.html
Publicado en el extranjero:
http://gongorans.blogspot.com.es/2018/05/espanya-i-catalans-nacional-echale-un.html