About

Sánchez se asegura 74.000 euros vitalicios en el Consejo de Estado si sale su moción de censura.

Espanya i Catalans, Nacional:


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se asegurará para el futuro un retiro dorado en el Consejo de Estado (sueldo vitalicio de 74.000 euros anuales) en caso de que su moción de censura prospere y llegue así por la vía rápida al Palacio de La Moncloa.
Todos los presidentes del Gobierno se convierten en consejeros natos del Consejo de Estado una vez que salen del Ejecutivo de la Nación. El líder de los socialistas, que ha presentado una moción de censura contra Mariano Rajoy de manera imprevista, pretende acceder ya al Gobierno sin pasar por las urnas, mandar durante unos meses con medidas de una “agenda social” y luego ya adelantar las elecciones generales, que deberían celebrarse en otoño de 2020 si se agotara la legislatura.
No obstante, en el supuesto de que no saliese elegido en dichos comicios, Sánchez ya tendría el estatus de expresidente y podría acceder a esos 74.000 euros que prevén los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para  los consejeros del “supremo órgano consultivo del Gobierno”, según reza el artículo 107 de la Constitución.
Publicado en:
https://okdiario.com/espana/2018/05/28/sanchez-asegura-74-000-euros-vitalicios-consejo-estado-si-sale-mocion-censura-2348959?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion