About

Alfred García NO

Espanya i Catalans, informa:


¿Quién va a ir a verlo? ... apoyando música destructiva en primer lugar¡¡¡ Vete a Bélgica, te están esperando. Ya tardas¡¡¡

Alfred no es un producto televisivo: no una joya comercial fruto del boom de Operación Triunfo que morirá en un par de coletazos. Más bien al contrario. Su perfil discursivo e insurgente sorprende por sus pocos años, y su personalidad artística recuerda a otros concursantes algo incomprendidos en el formato de TVE pero incuestionables fuera, como Pablo López o Manuel Carrasco. Son de esos niños talentosos que viven con la melodía dentro y trabajan duro para sacarla al mundo. En muy poco tiempo se ha vuelto uno de los rostros más queridos -e incómodos- del panorama, ha llevado una canción de amor a Eurovisión en la era del reguetón y ha puesto el país del revés ¡por regalar un libro de Albert Pla! Está claro que, tras la pelea ibérica por la libertad de expresión, acabará llegando la reyerta por la libertad de lectura.

Los referentes de Alfred coquetean con la poesía y la canción protesta. Reivindica la cultura española y cuestiona su política, como todos los espíritus críticos. Se embarra porque le pesa la conciencia y lo mismo charla sobre feminismo que sobre la crisis de refugiados. Escribe, compone, ama la música hasta la médula: esa es su única patria, que decía Sabina, alrededor no hay nada. Dará el primer concierto de su gira "1016 is coming tour" el viernes 20 de julio dentro del Share Festival.


Publicado en:
https://www.elespanol.com/cultura/musica/20180608/alfred-espana-cambiar-sienta-orgulloso/313469649_0.html