About

El nuevo conseller catalán de Interior lo tiene claro: “Desobediencia cuando toque”.

Espanya i Catalans, en Cataluña:



El nuevo conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, defendió abiertamente en 2016 la desobediencia “cuando toque”, con el fin de llegar a la independencia.
Buch, entonces presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y dirigente de CDC, avisó así a la CUP, con que la desobediencia no se debería “ejercer cada día” pero sí “cuando toque”, en el camino a la independencia. Buch defendía abiertamente que el papel de los ayuntamientos no debía ser otro que seguir la “estrategia” del Parlament y el Govern, sin descartar la desobediencia. “Soy partidario de la vía de no cumplir en el último caso, cuando no haya nada más, sobre todo cuando la democracia y la libertad de los ciudadanos esté en cuestión”, consideraba Buch.
Entonces-hace dos años-el nuevo miembro del gobierno catalán ya preveía que en el último tramo del procés “posiblemente” habría que optar “por hacer un frente, desobedecer, desacatar o lo que haga falta”.
Publicado en:
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/03/miquel-buch-conseller-interior-desobediencia-cuando-toque-2380319?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion