About

El Supremo suspende la vista sobre el recurso de Puigdemont a su procesamiento.

Espanya i Catalans:






La Sala de Apelación del Tribunal Supremo ha suspendido este miércoles la vista en la que debía estudiar los recursos que han presentado contra su procesamiento por rebelión, malversación o desobediencia el 'expresident' Carles Puigdemont y otros 13 líderes del 'procés' encausados.

Según han informado fuentes jurídicas a este diario, el motivo de la suspensión es que el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, recurrió en reforma y subsidiariamente en apelación, por lo que debía presentar nuevas alegaciones y aún no han llegado al alto tribunal. Así que para evitarle indefensión se ha decidido aplazar la vista.


Cuando el alto tribunal se pronuncie, el auto de procesamiento, con las salvedades que incluyan los magistrados, adquirirá firmeza. En ese momento es cuando se aplicará el artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que prevé la suspensión de "función o cargo público" de los procesados en firme por terrorismo o rebelión que se encuentren en prisión.


Publicado en:
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180606/vista-tribunal-supremo-recursos-procesamientos-escano-puigdemont-6859168