About

Jorge Lorenzo arrasa el día que anuncia que deja Ducati.

Espanya i Catalans, Deportes:



Jorge Lorenzo (Ducati), 31 años, el quinto más grande vencedor del Mundial con 66 victorias, poseedor de cinco títulos, primer tricampeón español de MotoGP, no hace nunca las cosas discretamente. Su tremenda y apoteósica victoria de ayer en el Gran Premio de Italia, en Mugello, ante 90.310 tifossi que se comportaron como villanos con Marc Márquez (Honda), fue toda una lección de sabiduría, paciencia, pilotaje, coraje, determinación y cabezonería.

Lorenzo, fichado por Ducati por 12,5 millones de euros por temporada, ha sido despreciado por la fábrica italiana por no haber sabido adaptarse al caballo loco de la Desmosedici. Es más, Claudio Domenicali, máximo responsable de la fábrica propiedad de Audi, dijo que Lorenzo solo era «un gran piloto», a lo que el mallorquín respondió: «No soy un gran piloto, soy un tricampeón».

Y ayer, cuando la tribu roja saltaba de alegría en el box de la firma de Borgo Panigale, Domenicali persiguió a Lorenzo para felicitarle y Jorge le rechazó mil veces el saludo. Lorenzo sabe que los jefes del equipo, los que trabajan con él en el paddock (Claudio Ciabatti, Davide Tardozzi y el ingeniero Gigi Dall’Igna) querían que continuase con ellos. Domenicali lo vetó. Y Lorenzo ha tenido que buscarse la vida por su cuenta, en un equipo privado (rico), con una Yamaha casi de prestado (oficial, buena) y con el mejor patrocinador del mundo (la petrolera malaya Petrones). Ahí correrá Lorenzo los dos próximos años.

Publicado en:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/jorge-lorenzo-arrasa-dia-anuncia-deja-ducati_1093503.html