About

Más de lo mismo

Espanya i Catalans, en Cataluña:


Javier Megino
Secretario General 
Espanya i Catalans

El fin de la “aplicación no aplicada” del 155, cuando más considerémosla “simbólica”, nos ha dejado en el mismo punto del que partíamos.

Han sido muchas las frustraciones vividas ante la esperanzadora, a la postre light, mediación del articulo antedicho.

Su activación no ha logrado revertir los vicios del secesionismo. Algo que no hace descartable, sabiendo que la tensión no cede, como vemos a diario, una segunda edición deseablemente más seria y contundente.
Tras el cambio fulminante del Gobierno de la nación (sin ruido y de acuerdo con las reglas democráticas de nuestro ordenamiento), ya no será el PP el adversario directo de los fanáticos del lacito limón, sino que el bloque constitucional tendrá el liderazgo gubernamental de Sánchez… y Borrell.

Los socialistas es posible que deban dar el paso para esa previsible y necesaria segunda tentativa, con la ventaja de que, en la defensa de la Constitución, ahora aliados convencidos en la oposición no le faltarán.

El formato del recientemente caducado 155 ha sido bastante desmotivador, al no solventar ni corregir los problemas relacionados con los tres puntales fundamentales que dan fuerza al secesionismo.

Publicado en: