About

Montón enchufó a 23 amigos y familiares, entre ellos su marido que tuvo que dimitir a los 3 días.

Espanya i Catalans, Nacional:



La nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, escribió, en su anterior cargo al frente de la consejería del ramo valenciana, un polémico historial entre acusaciones de enchufismo y endogamia. Al menos 23 casos de nepotismo ha contabilizado OKDIARIO.
El caso más representativo fue el de su marido, Alberto Hernández Campa, fichado como gerente de Egevasa, empresa pública de aguas dependiente de la Diputación de Valencia y presidida por PSPV-PSOE.
Hernández Campa acabó dimitiendo a los tres días, sin llegar a tomar posesión del cargo, por la controversia generada y para “no perjudicar a la empresa ni al servicio público que presta”. Pero ni esa renuncia cerró la crisis institucional abierta en el Gobierno valenciano. La vicepresidenta, Mónica Oltra, afirmó que la designación no era ética “ni estética”, mientras Montón -respaldada por el presidente valenciano, Ximo Puig- defendía el nombramiento de su marido asegurando que esta institución y la Generalitat corresponden a “ámbitos competenciales distintos”.
Publicado en: