About

Pedro Sánchez dice ahora que su aspiración es “agotar la legislatura” tras llegar a La Moncloa

Espanya i Catalans, Nacional:



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en Televisión Española en su primer entrevista como inquilino de La Moncloa que su “aspiración” es “agotar la legislatura”. Pese a que el secretario general del PSOE presentó la moción de censura con el compromiso de convocar elecciones anticipadas tras poner una marcha una agenda social, el jefe del Ejecutivo ha revelado este lunes que “aspiro a convocar elecciones en 2020”.

“Tenemos que ir a un proceso de normalización, a gobernar con el Congreso y no contra el Congreso, gobernar de la mano de las comunidades y de los ayuntamientos y aplicar la medidas que han sido vetadas por el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha subrayado Sánchez.


Sobre el desafío separatista en Cataluña, el presidente del Gobierno ha manifestado que “es razonable que en el momento en el que el juez instructor lo considere, instituciones penitenciarias acerque a los políticos del ‘procés’ a Cataluña para que estén cerca de sus familias y de sus letrados”. Además, ha apuntado que tiene previsto reunirse con el presidente de la Generalitat, el golpista Quim Torra, “a primeros de julio”.

Publicado en: