About

Valencia ayudará a los inmigrantes del Aquarius dándoles una ayuda de 450 € mensuales.

Espanya i Catalans, Nacional:




Los 629 inmigrantes del ‘Aquarius’ que llegarán al puerto de Valencia lo hacen a una comunidad autónoma que este mismo año ha aprobado una ‘renta de inclusión social mínima’ de 495 euros mensuales para aquellas personas sin recursos con el único requisito de llevar 12 meses empadronado en algún municipio de la región.

La renta aprobada por el gobierno de Ximo Puig (PSOE) y Mónica Oltra (Compromís) tiene como objetivo beneficiar a cerca de 95.000 personas en 2020, año en que terminará por sustituir a la actual ‘renta garantizada de ciudadanía’, a la que ha superado con requisitos de acceso muchos más flexibles.

Los náufragos del ‘Aquarius’ son potenciales beneficiarios de la nueva renta pública. Su caso puede ser catalogado de emergencia social, que es la primera de situación que la ‘renta de inclusión’ contempla para su concesión. El segundo requisito que deberán acreditar es el empadronamiento durante 12 meses en algún municipio de la región. No estarán obligados a participar en labores de inclusión social o laboral para recibir los 495 euros mensuales.

Publicado en: