About

Cinco a Uno por Javier Megino


Movimiento Cívico Espanya i Catalans

Un gran acto histórico

desde el 12 Octubre 2012

Javier Megino - Vicepresidente
Estamos ante un momento histórico en la política de nuestro país. El partido que siempre ha sido el referente de lo que catalogamos como el centro-derecha nacional va a vivir una experiencia que, por singular e inusual, merece ponerle foco.
Nos encontramos ante el primer “duelo primario” por presidir el Partido Popular y, al margen de lo novedoso de ello, lo significativo es que llegamos al momento de elección de su presidente con las espadas en todo lo alto. De hecho, a veces aparenta que estamos ante un momento de tensión que enfrenta a dos partidos, en lugar de dos facciones o modos de entender la canalización del poder en el seno del mismo.
Mi columna de esta semana está direccionada hacia este dilema que, como a casi todos, de una u otra manera, aunque no tengamos nada que ver con el tema, nos interesa. Algo innato al carácter español que, por propia iniciativa, quiere estar en todos los barrizales. Me pongo las botas para entrar en el charco, aunque siempre debe entenderse que me postulo con carácter privado y personal.
Mi experiencia, tras muchos años luchando contra el separatismo, como representante de una entidad totalmente independiente e ideológicamente transversal, como es “Espanya i Catalans”, espero sea solvente. Sin temblarme el pulso al manifestar mi posicionamiento, siempre sobre la base de que lo que me motiva es la indisoluble unidad de la nación española y que mi verdadero partido es, sencillamente, España.
Ojalá existiera una visión nacional (o de Estado) que, ante una gran crisis basada en la manipulación y la mentira, como la que ha generado el secesionismo, nos aglutinase a todos en pos de la defensa constitucional de la nación que nos une. Dejando, como dice un gran amigo, los egos e intereses colgados en las perchas de fuera de la sala y poniendo en valor el enfoque patriótico en las tomas de decisión.