About

De la Vega llega al Consejo del Estado con un firme compromiso por la igualdad.

Espanya i Catalans, grandes mujeres:




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta y diez ministros acudieron este jueves a la toma de posesión como presidenta del Consejo de Estado de la ex vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, que hizo un discurso nítido con su firme compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres.

De la Vega, que eligió como acompañantes a su toma de posesión al ex ministro Fernando Ledesma y a la maestra del feminismo, la filósofa Amelia Valcárcel, reivindicó en su intervención la participación paritaria en todos los órganos de decisión y de poder porque, según dijo, la paridad “no sólo es una cuestión de calidad democrática, también lo es de Justicia”, dijo.
La ex vicepresidenta abogó por tomar medidas para conseguirla y hasta abogó por frenar con las leyes las “jerarquías sexuales” para no desaprovechar “el talento de más de la mitad de la población”, afirmó.


También abordó De La Vega el creciente auge de los populismo, y defendió la necesidad de instituciones serias que mejoren la convivencia y que frenen lo que consideró es la gran palanca de los populistas, alimentar “las pasiones negativas”.

Publicado en:

http://www.publico.es/politica/vega-llega-consejo-firme-compromiso-igualdad.html