About

Las primeras horas de los presos en las cárceles catalanas: saludo a los directores y visita de Torra.

Espanya i Catalans, Catalunya:


Los presos independentistas ya están en cárceles catalanas. Sabedores que de momento no pueden optar a la libertad, estar en una cárcel de Cataluña era el peor de los males. Aunque se aseguraba que no tendrían privilegios, estos no han tardado en llegar. Ni 24 horas desde su llegada a prisión.

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart llegaban a la una y media a la prisión de Lledoners (Bages) procedentes de Brians ll, donde la Guardia Civil los ha dejado en custodia de los Mossos. Ahí, han tenido el primer privilegio: han pasado de ir en vehículo policial y esposados a viajar cómodamente en dos furgonetas de siete plazas sin logotipar y sin esposas.


A su ingreso han saludado a funcionarios y la directora del centro penitenciario y, tras almorzar y antes de pasar los trámites habituales de un ingreso –como visitas médicas y psicológicas– han recibido su primera visita: la de Quim Torra. Con una gran rapidez y con la prensa hasta las puertas del penal, Torra ha recibido la autorización de la consejería de Justicia para reunirse con los cuatro presos. Todos estarán en el módulo 2, el más tranquilo, y del cual hoy se han desplazado presos a otros módulos para mantenerles juntos. A la llegada de Josep Rull, Jordi Turull y Quim Forn, previsiblemente, serán trasladados a un módulo propio.

Publicado en: