About

Torra reactivará el Diplocat el 25 de julio para “contrarrestar la propaganda anticatalanista”.


Espanya i Catalans, Cataluña:


Quince días después de reunirse con Pedro Sánchez, de insistirle una vez más en la voluntad de hacer efectiva la República y buscar otro referéndum pactado con el gobierno, el President de la Generalitat, Quim Torra, continuará adelante en su desafío al estado: el 25 de julio, reuniendo al patronato, reabrirá el Diplocat.

La reapertura del diplocat se hará efectiva días después de la apertura de seis embajadas de la Generalitat cerradas con el 155, entre las cuales la de Washington y la de Bruselas -con la fugada Meritxell Serret como delegada- y del anuncio de la puesta en funcionamiento de nuevas delegaciones en países donde hasta hora no estaba presente la Generalitat.


Con la reactivación del Diplocat, el Govern de Torra a través de la consejería de Exteriores de Ernest Maragall, pretende dotar de argumentación política a sus delegados en el exterior para continuar vendiendo el proyecto indepependentista y en contra el Estado. Una labor, la del Diplocat, que según fuentes de la Generalitat “tiene que servir para contrarrestar la propaganda anticatalanista del ministro Josep Borrell a través de los embajadores españoles”.

Publicado en:
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/07/torra-reactivara-diplocat-25-julio-contrarrestar-propaganda-anticatalanista-2559505