About

12 de Octubre 2018, día de la Fiesta Nacional de la Hispanidad


Espanya i Catalans, en Carpas Informativas:
Barcelona




El 12 de Octubre es un día especial y de una gran celebración en nuestro país, ESPAÑA, pues significó el inicio del contacto entre Europa y América. Dos mundos que se encontraron, cambiando la visión de lo que se pensaba que eramos y las vidas de ambos, los europeos y los americanos. 
El Descubrimiento de Amércia en 1492, cuando Cristóbal Colón ni se imagino que se había chocado con América, creyendo había llegado a las Indias sin encontrarse con los americanos. 

Más tarde, se organizaron varios viajes que fueron financiados por la corona española, por ejemplo, Núñez de Balboa que cruzó a pie el istmo d Panamá, encontrando el océano Pacífico (1513), Francisco Hernández de Córdoba (1571) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costas mexicanas. Américo Vespucio (1451-1512) que recorrió la costa norte de América del Sur, los litorales de Brasil y el Sur de la Patagonia.

Esas tierras eran un nuevo continente, dándole el cartógrafo Martín Waldseemüller su mapa en 1507, el nombre de América. Así pues, se conmemora el día que Cristóbal Colón pisó América en 1492. Y desde el 2014 el Día dela lengua española que la Organizacion de Naciones Unidas (ONU), estableción como una característica más de unión y consolidación del mundo hispánico. La festividad coindice con el día de la Virgen del Pilar, Patrona de Zaragoza y de España. Se celebra en muchos lugares, y por ejemplo, en Argentina es el Día de la Diversidad Cultura Americana, en Chile, el Día del Descubrimiento de Dos Mundos, en Costa Riva, el Día de las Culturas, en Estados Unidos, Columbus Day, en Uruguay, el Día de las Américas, y en Venezuela, el Día de la Resistencia Indígena. 

En España, todos los españoles en unión celebramos este día con gran gloria. Son muchas las actividades que se celebran desde la capital, Madrid, y en Barcelona. Ahora más que nunca los españoles hacen hincapié en estre excelente día. En Barcelona, con todo lo que ha ocurrido en el momento de representar a todos frente a las adversidades encontradas en la sociedad catalana, los españoles nos queremos seguir sientiendo así, y en paz y en armonía con España. Los catalanes que se sienten españoles, ya no es lo mismos que hace tan sólo pocos años y que se agrabó con el 6 y 7 de Septiembre con el asalto al Estado de Derecho, a la Constitución Española de 1978.

De todas partes, todas las asociaciones ya se están organizando para llegar a Barcelona y juntos celebrar el 12 de Octubre 2018. La promoción de las carpas sobre el 12 de Octubre comenzó el sábado pasado y cada vez se van acercando más y más personas, dando su agradecimiento por estar ahí y contentos de la presencia en diferentes puntos de la ciudad condal.

Os mostramos el reportaje estos dos días de carpas informativas del 12 de Octubre 2018


LOCALIZA TU CARPA


TE ESPERAMOS



GóngoraNs


Publicado en el extranjero: 

http://gongorans.blogspot.com/2018/09/el-dia-de-la-hispanidad-12-de-octubre.html