About

Bélgica celebra este martes la nueva vista de la demanda a Llarena con España ya como parte.


Espanya i Catalans, informa:



El Tribunal de primera instancia francófono de Bruselas (Bélgica) celebrará este martes la segunda vista procedimental de la demanda presentada por el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros políticos huidos contra el juez Pablo Llarena; en una audiencia en la que España se personará formalmente en la defensa del juez instructor de la causa del ‘procés’ y en donde se conocerá si se nombra una sala de tres jueces para dirimir el caso.
Las partes están citadas a la misma hora -09:00 horas- y en la misma sala del Palacio de Justicia en donde se celebró la primera vista, de apenas unos minutos, en donde el abogado belga de Llarena, Hakim Boularbah, solicitó un aplazamiento para dar tiempo al Estado español a personarse junto al magistrado del Tribunal Supremo.
La defensa de Llarena solicitó también que se nombrara una sala de tres jueces para este caso, algo a lo que no se opusieron los demandantes y que depende de lo que decida el presidente del Tribunal de primera instancia, cuya opinión se conocerá también este martes.


La legislación belga prevé esta posibilidad para casos “complejos” y “excepcionales”, por lo que varios juristas consultados por Europa Press dan por hecho que la petición prosperará.

Publicado en: https://okdiario.com/espana/2018/09/24/belgica-celebra-este-martes-nueva-vista-demanda-llarena-espana-ya-como-parte-3150696