About

300.000 personas abarrotan Plaza de Cataluña y Paseo de Gracia con la ‘mani’ del 12-O

Espanya i Catalans, Cataluña:
Día de la Hispanidad
Barcelona
12/10/2018




Espanya i Catalans, la entidad organizadora de la manifestación constitucionalista del 12 de octubre en Barcelona, ha llenado la Plaza de Cataluña y buena parte del Paseo de Gracia. Han asistido 300.000 personas según los organizadores.
El objetivo de esta concentración, que ha contado con el apoyo de más de ciento cincuenta entidades cívicas y de diferentes partidos políticos, entre ellos dos formaciones parlamentarias (Ciudadanos y Partido Popular) era reivindicar a Barcelona como “garante de la hispanidad”.
os oradores del acto han sido Javier Megino (Espanya i Catalans), Manuel Miró (Societat Civil Catalana), Josep Bou (Empresaris de Catalunya) y Josep Alsina (Somatemps).
Antes de los discursos hubo diversas actuaciones de grupos musicales latinos y de diversas regiones de España.
La marcha partió a las 11:00 de Paseo de Gracia, aunque el colectivo Los de Artós hicieron un pasacalles desde el Barrio de Sarriá hasta el centro que reunió a miles de personas.Los manifestantes llevaron miles de banderas españolas y catalanas. Y se vieron algunos mensajes satíricos, con Quim Torra y Carles Puigdemont como protagonistas.
Publicado en: