About

La Plaza de Cataluña se les ha desbordado a los españoles.


Día de la Fiesta Nacional de los Españoles

La Hispanidad
12 Octubre 2018




Desde primeras horas de la mañana el escenario se despertaba, se levantaban las carpas de varias asociaciones, llegaban las unidades móviles de televisión, los periodistas, los fotógrafos, los grupos de voluntarios y voluntarias, los encargados de la seguridad, la asistencia sanitaria, etc, con la supervisión directa del Presidente de Espanya i Catalans, Manuel Lanzán que iba de un lado a otro y que no paró en todo momento. Resonaba su nombre por todas partes, y aún teníamos a nuestras vecinas de cada día, las palomas que parecían españolas porque no se marchaban, a pesar del movimiento y el ruido:
¡Cómo estaba la Plaza!


El Presidente y las Asociaciones

Increible fotografíar a tantas carpas y de distintas asociaciones, en cada una de ellas colaboradores y colaboradores de siempre, con el cariño expresado de cada organización. Personas acostumbras a transmitir sentimientos españoles, sin esperar nada a cambio. Eso el sí, esperando el cariño de todos y con sus pequeños donativos ayudar a seguir adelante en esta maravillosa causa: ESPAÑA.




Somatemps, Sociedad Civil Catalana, Españoles a Pie, Cataluña la Generosa, Selección Española de Barcelona, etc. Todas ellas desde las 9h y hasta que sin apenas darnos cuenta, por la entrada a la Plaza de Cataluña, han comenzado a pasar y pasar personas por la entrada de Paseo de Gracia a la Plaza de Cataluña. Unos, aquellos que siempre quieren minimizar el éxito de los demás,  dicen 60.000 y otros que afirman lo evidente por el acto del que se trataba. Más de 300 mil personas en el 12-Octubre en Barcelona. Bajo el lema “Barcelona, Garante de la Hispanidad”.


Barcelona durante alrededor de 5h, de las cuales, dos han sido con los manifestantes; se ha convertido en el centro de atención de todas las comunidades de España y del mundo. Hoy ha sido un día muy especial para Barcelona con las banderas españolas, de muchas partes de España que se han ido organizando con autobuses a título propio, las banderas europeas y las catalanas, para vestirla de color Rojo y Amarillo en prendas, todo tipo de objetos, y sobre todo, sorprendiendo a la multitud.


Movimiento Cívico Espanya i Catalans, ha convocado a todos los ciudadanos y ciudadanos a salir a las calles de nuevo y con más fuerza en un acto unitario de todos y con todas las asociaciones, alrededor de 150.  Más que nunca las personas han mandado orden tras orden a Puigdemont a prisión y para un gran cambio en el Gobierno Catalán, con el cumplimiento de la Ley y la Democracia, desde ese 27 de Octubre 2017 obsoleto e inalcanzable jamás, con la proclamación de la política y la consiguiente anulación en minutos.


Es una asociación que se caracteriza por la escucha totalmente concentrados en el himno nacional. En ese momento todo se paraliza y se ha de escuchar y sólo por respeto, pues todo el equipo de Espanya i Catalans se mantiene inmóvil a este hecho. Nada de protagonismo, pues en todos sus actos surgen una pacarta sencilla, como por ejemplo la de apoyo al su majestad por la celebración del acto de las víctimas del terrorismo, donde tuvieron que guardar su pancarta por la presión de los grupos independentistas.


La cabecera de la pancarta ya en el Paseo de Gracia, con el logitopo de Espanya i Catalans, y bajo las acciones y trabajo de todas las asociaciones que se han unido.
Un acto de sensaciones tras sensaciones, haciendo honor a un minuto de silencio para recordar a aquellos compatriotas que han perdido la vida estos días y mención especial a Montserrat Caballé, una gran catalana y una gran española.





El mes calentito de Septiembre, que nos muestra el Vicepresidente de la Asociación, Javier Megino, con la Manifestación del 9 de Septiembre para exigir a Sáncehz que convoque elecciones. La fundamental imposibilidad del 16 de Septiembre para defender que en Cataluña se habla español. Destacando que está muy mal que el Gobierno Catalán Autonómico impida la docencia y uso el adoctrinamiento en las escuelas. Muy Mal, que el Gobierno de la Nación mire a otro lado, cuando se habla del adoctrinamiento.

El 29 de Septiembre con la manifestación de la equiparación salarial de los policías que es evidente y de sentido común. Lo fundamental que todos los cuerpos de seguridad del Estado deben ser leales a la Constitución.

La coordinación, la integración de todas las entidades para conseguir que la calle con 300.000 personas hoy, para que se repita  y que nos llene de orgullo pues nos sentimos profundamente catalanes, y sin duda seremos siempre españoles. Felicitando a la Guardia Civil en el día de su patrona, a todos los pueblo hispanos, a todos los catalanes de bien que nos sentimos catalanes y españoles.

Barcelona  ha sido fundamental para España, en el día de hoy. Multitud de personas y sobretodo de grupos de jóvenes que serán el futuro de todos y que deben enrolarse en esta magnífica causa de la defensa de la Legalidad, de la Constitución, de la HISPANIDAD “con un canto de amor no excluyente”.

JAVIER MEGINO

Vicepresidente de Movimiento Cívico Espanya i Catalans




"Y muchos grupos de Jóvenes
La Manipulación, el Sectarismo, el Adoctrinamiento y el Odio que han intentado inocular los separatistas a nuestros jóvenes ha sido un

VERDADERO FRACASO"

MANUEL PARRA
Fundador de Espanya i Catalans


Y

Volvieron las Palomas al Lugar
Ya bendecido por los SENTIMIENTOS de todos los presentes
ESPAÑOLES


GóngoraNs
El Rincón de Góngora