About

Manos que no dais, ¿Qué esperáis? Misa por la Hispanidad en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, Mn Rafael Méndez con Espanya i Catalans .

Espanya i Catalans

Misa por la Hispanidad

Movimiento Cívico Espanya i Catalans



La Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles se encuentra en el barrio de la Eixample, desde hace ya muchos años y ya ha celebrado el 50 aniversario de su congregación. En la calle Balmes nº 78 de Barcelona, donde el pasado día 13 de Octubre de 2018, tuvo lugar la Misa por la Hispanidad, de la mano del Mn Rafael Méndez. Organizada por el Movimiento Cívico Espanya i Catalans, para finalizar la Semana de la Hispanidad y el gran éxito del Acto del día 12 de Octubre, como la Fiesta Nacional de los Españoles.

Los orígenes del Templo desde el siglo XV, tratándose de una capilla pequeña que había dedicada a la Virgen de los Ángeles, situada fuera muros de la Barcelona de aquella época. Ubicada en un principio en el Raval de Barcelona y no fue hasta 1932 que el templo se ubicó en el lugar donde está hoy, con la construcción de la nueva iglesia de la Virgen de los Ángeles por el arquitecto Josep Danés. El 12 de Octubre de 1955, el obispo Fray Matías consagró la iglesia.

Ser cristiano, ser católico, ser creyente o practicante con la Fe divina, no implica estar reñido con la Unidad de España. La Fe es algo que nace, si es verdad que muchos hemos seguido en el camino que nuestros padres o la escuela nos ha guiado, o nuestro propio entorno familiar en general, o social en el que vivimos.

La verdad contundente y sincera es que en nuestra adolescencia, algo compleja por los cambios hormonales, comenzamos a forjar la personalidad y a partir de ahí andamos nuestra propia dirección hasta el día que nos toca reunirnos con la fe cristina que hemos seguido día a día.

Así pues, Espanya i Catalans acude a la misa por la Hispanidad, tras la celebración conjunta y unitaria con todos los ciudadanos, y además con la colaboración activa de todas las Asociaciones y Entidades al unísono, el muy reciente 12 de Octubre del 2018. La Fe mueve el mundo, y esta asociación muy creyente en la Unidad de España, no podía dejar pasar la oportunidad, a la cabeza de su Presidente, de acudir con principales componenes de la organización y Asociaciones como Convivencia Cívica Catalana y Profesores por el Bilingüísmo. Levantando las manos al cielo, pregando y deseando la Unión de Cataluña con España.


Queremos recordar una intervención espontánea que mostró de una manera casi improvisada su creencia, con palabras de mucho amor a Dios y a hacia Espanya i Catalans por su labor. Y junto con nuestros deseos y sentimientos españoles, las palabras del Mn Méndez. Así pues son llamados  charnegos, ladrones españoles e incluso sudacas… Todos estos términos son propios de los nacionalismos y para nada deben existir diferencias entre nosotros.

En aquella época, con el descubrimiento de América, donde nos hace una introducción de como ocurrió, la Iglesia fue a evangelizar y los Reyes Católicos, para nada hicieron presencia; pero sí fueron llevadas algunas personas de la población de allí. Fueron conocidos como iguales, y Fernando II de Aragón y la Reina Isabel I de Castilla, les dijeron que ellos también eran españoles. Se mostró que eran personas como nosotros, y por el contrario, todo ha ido a la leyenda negra.

Los CDR’s para nada un sentido, porque todos somos catalanes y además se están olvidando por completo de una mayoría importante. Se ha de gobernar para TODOS.

Finalmente, el Mosén destacó la celebración de la Hispanidad cada año y que ésta había acudido con la alegría destacada de la Unión de las Asociaciones y Entidades. La pregaria también presente hacia los asistentes, pues todos debemos estar en la mismas condiciones como seres humanos, y que lo que debe primar es que no es necesario tenerlo todo. Además, cuesta creer como a la personas ricas, a pesar de lo adineradas, les cuesta definirse y realizar acciones.

Menciona nuestras casas abarrotadas de todo lo material y en el Reino de los Cielos no hay diferencias, despojando de lo material al pie de la Pilarica.


Sinceramente mi opinión encaminada en una enseñanza terrenal, y sobre todo espiritual, donde no sirve ser más o menos, avanzar o retroceder si no es para evolucionar, poseer más o menos; pues la CLAVE es unir y compartir:
Manos que no dais, ¡qué esperáis!

Los esfuerzos consolidados y unidos alcanzan la EXCELENCIA, el resto se pierde en el intento


¡Los Monumentos se levantan a los Criticados, no a los que critican!

¿Por qué?



RECORDAR tras la Misa
La Cena de Unión con el Presidente, y todas las Asociaciones al acabar la misa que se juntaron, y amigos de Espanya i Catalans

De los mejores momentos de Unión y Alegría
Muchas Risas

y

Muchos Viva España



Mano Alzada de Ilusión




                                                                                                              
GóngoraNs
                                                                                         El Rincón de Góngora