About

JxCat dice que es un “disparate” que los golpistas presos no puedan comparecer en la comisión del 155

Espanya i Catalans, informa:



El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha advertido este lunes de que será un "disparate" si el Tribunal Supremo no permite a los exconsellers presos comparecer en la comisión de investigación del Parlament por la aplicación del artículo 155, además de un nuevo caso de arbitrariedad de la justicia española.
Lo ha dicho en rueda de prensa, ya que el ex vicepresidente Oriol Junqueras y los ex consellers Josep RullJordi TurullJoaquim FornRaül Romeva y Dolors Bassa están citados a comparecer el 22 de enero en esta comisión como testigos de la aplicación del 155 en Cataluña.
Ha explicado que, para hacerlo, el presidente de la comisión, Toni Morral (JxCat), y los letrados de la Cámara deben solicitar al Supremo que los presos puedan realizar esta comparecencia, y que el juez debe autorizarla y decidir si la hacen de manera presencial o telemática.
Pujol ha defendido que las comparecencias en el Parlament son de “obligado cumplimiento”, por lo que cree que el Tribunal Supremo debe permitir a los exconsellers comparecer.

Publicado en Ok Diario