Etiquetas

Día Europeo en Memoria y Recuerdo de las Víctimas del Terrorimo. 11 de Marzo del 2019 a las 18h en Nuestra Señora de los Ángeles, Calle Balmes 78 BARCELONA


Espanya i Catalans, Eventos:




Acerca de

Profesor universitario desde hace muchos años, la docencia y la investigación ha sido el eje principal de su labor profesional. Este recorrido intelectual siempre ha intentado la interdisciplinariedad entre la sociología, la ciencia política, la psicología y la antropología. Entre sus indagaciones, se puede encontrar sutilmente la huella de sus principales maestros: Francisco Canals, José María Petit o José María Alsina. Creo que soy el peor de sus discípulos y de la que dieron por llamar la Escuela tomista de Barcelona.

Tengo claramente una vocación política y social. Pero creo que la política debe discurrir por otros cauces a los actualmente petrificados, ya que la partitocracia mata la Política. En estos momentos pienso que hay que fundamentar una METAPOLÍTICA. Mi pasión secreta, aunque es el ámbito de mi vida en el que me siento más perdido, es el arte. Si Dios permite que tenga una vida lo suficientemente larga, me gustaría poder dedicarle los últimos años a degustar del arte y reflexionar sobre él. Pero de momento es un sueño.

Soy un enamorado de Barcelona, de sus historias desconocidas, de su arquitectónica escondida a los turistas y a las masificaciones. Vivo casi más tiempo en la ciudad que conocí de niño y adolescente que no en el parque temático en la han convertido hoy en día. Tengo la sensación de que cuando miro lo que me rodea estoy viendo otra realidad muy diferente. Por eso tengo necesidad de contar mi visión del mundo.

Javier Barraycoa


Informado El Rincón de Góngora
GóngoraNs