Etiquetas

Espanya i Catalans WEB - Educació, obligada a entregar los proyectos lingüísticos de todos los colegios públicos de Catalunya.

Espanya i Catalans, Educació:





Escuela pública Maria Mercè Marçal de Mataró.



Os informamos sobre un poco de Educación en Cataluña, pues se realiza lo que les apetece a sus beneficios. Cómo puede ser no existan proyectos lingüísticos a tratar cada una de las lenguas que conviven en la escuela??
Incomprensible la dejadez y atrevimiento cuando exite el cargo de Coordinador Lingüístico que sinceramente nada trabajado este tema en las escuelas¡¡¡

Educació, obligada a entregar los proyectos lingüísticos de todos los colegios públicos de Catalunya.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe debería recibir los documentos de más de 2.500 centros antes de un mes
La entidad denuncia "dejadez y falta de control" ante la demora y la dificultad para acceder a estos datos
La Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública (GAIP) ha obligado al Departament d'Educació a enviar a la Asamblea por una Escuela Bilingüe los proyectos lingüísticos de las 2.519 escuelas de educación infantil, primaria y secundaria públicas de Catalunya.

El pasado 1 de agosto esta entidad entró en Govern una solicitud de acceso a información pública (SAIP), en la que pedía una copia de todos los proyectos lingüísticos, según publica este jueves 'El Diari de l'Educació' y ha confirmado a Efe la presidenta de la Asamblea, Ana Losada. La 'conselleria' contestó a la petición argumentado que los proyectos lingüísticos "estaban a disposición de la comunidad educativa en las páginas web de los centros respectivos", según Losada.

Plazo ampliado
Ante la dificultad de recopilar esta información, "dado que la mayoría de centros no la tenían colgada en la web", la Asamblea interpuso una reclamación ante la GAIP, ha explicado su presidenta. La reclamación fue resuelta por la GAIP el pasado 21 de noviembre instando a todos los centros a enviar su proyecto lingüístico a la Asamblea en un plazo de 15 días que finalmente se ha alargado hasta el 15 de enero, atendiendo a una petición de Educació.

Publicado en El Rincón de Góngora

http://gongorans.blogspot.com/2019/01/el-rincon-de-gongora-blog-educacio.html

GóngoraNs