El pasado jueves, en el centro cívico de Can Cabanyes de Badalona, nuestra entidad llevó a cabo una conferencia en la que se analizó la situación socio política de nuestra comunidad y dimos a conocer, al cerca de centenar de asistentes, los trabajos en desarrollo para celebrar un año más, de la mano de Espanya i Catalans y resto de organizadoras, el día de la Fiesta Nacional de España el próximo 12 de octubre.
Tuve el honor, como vicepresidente ejecutivo de nuestra asociación, de conducir y cerrar el acto. En mi intervención quise hacer hincapié en los aspectos sentimentales relacionados con la involucración activa en dicha festividad y en todos aquellos actos relacionados con la defensa de la españolidad de Cataluña.
Previamente los señores Clemente Polo, vicepresidente portavoz de Espanya i Catalans a la vez que presidente de Regeneración Democrática y Josep Alsina, presidente de Somatemps, participaron con interesantes charlas informativas que fueron seguidas con entusiasmo por el público asistente, dejando clara la gran preocupación ante los acontecimientos y la motivación generalizada por implicarse y contribuir. Las aportaciones de ambos catedráticos fueron muy interesantes y convencieron a los asistentes de la necesidad de colaborar en la festividad que, con este acto, publicitábamos.
Las asociaciones representadas son coorganizadoras activas del día de la Hispanidad y conforman el núcleo de gestión y desarrollo organizativo de los actos del día 12-O.
La acogida recibida fue excepcional, la organización perfecta (agradecemos la implicación de los señores M. Maldonado y J.González) y la participación directa en el apartado de ruegos y preguntas, tras las aportaciones de los ponentes, demostró el interés por lo tratado y las ganas de conseguir un gran éxito en la cita de octubre.
Aprovechamos el acto para dar voz a la portavoz de la “Urbanización Bosc d’en Vilaró” que nos comunicó el estado actual de la situación de su barrio, mostrándoles todo nuestro apoyo.
Agradecemos la presencia de todos los asistentes y el apoyo de todos los colaboradores que han brindado su esfuerzo para hacer efectiva esta primera cita divulgativa.
Tras esta primera convocatoria, Espanya i Catalans seguirá adelante con el plan establecido para fomentar la participación activa de la ciudadanía en los eventos de conmemoración del día de España el 12 de octubre, que iremos avisando con la debida antelación.
Artículo publicado en elCatalan.es : http://www.elcatalan.es/12-octubre-la-fiesta-todos/