Este próximo domingo 26 de mayo los catalanes elegimos nuestros representantes en los ayuntamientos, además de la composición del Parlamento Europeo.

Puede suponer una segunda vuelta que acabe por definir el reparto del poder político, dando el espaldarazo definitivo en favor del partido socialista o, por el contrario, un reparto de poder que equilibre la balanza.

Os pido vuestro voto apoyando las candidaturas constitucionalistas, siempre que sean contrarias a cualquier pacto con los que tienen como principal objetivo cuestionar o romper la unidad de la nación española.

En estas elecciones municipales nuestra Junta se ha volcado e implicado en los equipos de campaña de las diferentes candidaturas e incluso, allí donde ha habido ofrecimiento, integramos listas electorales como independientes.

Esto ha sido así porque creemos que el logro del fin de la paranoia separatista tendrá lugar desde abajo, desde las administraciones locales y, en especial, hemos puesto foco en la posibilidad de que el constitucionalismo gane la capital catalana.

No puedo ocultar que, siendo candidato a alcalde de Barcelona el Sr. Josep Bou, hemos de reconocer su patriotismo, compromiso y vocación de servicio a España, con la garantía de que es la mejor opción para encabezar dicho Ayuntamiento. Ya sea liderando el consistorio o apoyando un gobierno local constitucionalista que logre sumar y apartar al separatismo de nuestro municipio.

El momento es crucial y hemos de ir a votar.

Manuel Lanzán. Presidente de Espanya i Catalans