Acaba el verano y se avecina un nuevo curso, conscientes de que tenemos programadas asignaturas complicadas para estos próximos meses.

Recién incorporados a la actividad postvacacional, entrados en el mes de septiembre, tendremos por un lado el show anual de la farándula lacista con el episodio circense que tengan en sus retorcidas mentes para celebrar otro 11S.

Difícilmente se solapará esa fecha con la deseada sentencia al proceso golpista. Parece que primero tendremos que soportar los delirios del fanatismo y sus paranoias, quedando el fallo judicial para después del éxtasis separatista.

Pero llegará el momento de la disconformidad e insatisfacción, puesto que la sentencia no gustará por exceso o por defecto. Para los golpistas y su tribu, que esperan salir de rositas y disponer de homenajes y pleitesía, cualquier resolución les parecerá mal, mientras que otros pensamos que habría que sentenciar dicho insulto a la legalidad y la democracia incluyendo en la condena el apellido “permanente”.

Hay que estar preparados y, por eso, durante el mes de octubre en el que se prevé disponer de la resolución, es muy importante posicionarse y visibilizar, desde las posturas sociales que reivindica el asociacionismo constitucional e ideológicamente transversal, la defensa de la legalidad vigente y las decisiones judiciales.

Nos conviene hacerlo de forma contundente y alineada. Buscando la unidad de acción y arropados por la fuerza que brinda el respaldo de todos los que estamos en contra del separatismo. Sin distinguirnos por nada, solo pensando en lo que nos une.

Por eso, la próxima cita del 12 de octubre es muy importante. Un año más, Espanya i Catalans ya ha lanzado la comunicación para citar a la ciudadanía en Paseo de Gracia/Provenza a las 11 horas y Plaza Cataluña a las 12 horas.

Barcelona será, también este año, la mayor capital celebrando la Hispanidad y el día de la Fiesta Nacional de España.

Os espero el 12 de octubre en Barcelona.

Javier Megino