Ya estamos ultimando los flecos definitivos para el gran acto de celebración del próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España y la Hispanidad.

Espanya i Catalans, este año con la participación del grupo de asociaciones firmantes del acuerdo integrador que supone la creación de la nueva entidad Cataluña Suma por España, volverá a brindar a los catalanes la oportunidad de decir, alto y claro, que somos y nos sentimos catalanes y españoles.

Expresar sin complejos el sentimiento español en un contexto de potenciación del odio a todo lo relacionable con España, como fomenta el separatismo gobernante, por ejemplo hacia nuestro idioma común, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o los deportistas que ganan campeonatos llevando con orgullo la camiseta nacional, entendemos se convierte en una balsámica necesidad.

En dicha faceta de convocar al movimiento asociativo constitucionalista para salir a la calle, sin tener en cuenta colores o ideologías y tan solo pensando en dar voz a los que queremos a España, acumulamos una gran experiencia.

Nuestro saber hacer nos ha consolidado como responsables de dicha cita, tras convertir la manifestación y concentración del 12 de octubre en una verdadera y auténtica tradición.

Montar un evento como el que estamos preparando para el próximo sábado es un gran reto. Especialmente cuando pretendes la implicación de las entidades que representan al asociacionismo que defiende, como denominador común, la unidad de la nación española.

Sabemos que, con la implicación y participación de todos, haciendo acto de presencia en la celebración del día de España en las calles de Barcelona, volveremos a sumar un gran éxito.

Espero compartir con todos vosotros la manifestación a lo lago de Paseo de Gracia (salida a la altura de calle Provenza a las 11 horas), llegando alrededor del mediodía a Plaza de Cataluña, en donde tendrán lugar las intervenciones de los representantes de las diferentes entidades colaboradoras y acabaremos escuchando nuestro himno nacional.

Os recuerdo el plan para el día 12 de octubre con nuestros carteles oficiales de la convocatoria.

Javier Megino

cartel12O 2019
cartel oficial 12O19