Comunicado 06/02/2020

La Junta Directiva de Cataluña Suma desea manifestar su total rechazo a la esperpéntica imagen mostrada hoy por el presidente de España.

Entendemos que el máximo representante del Gobierno de la nación no puede estar sometido y ceder ante las exigencias que lleguen desde la Generalitat de Cataluña, sentando bases de diálogo fuera de la legalidad, cuando la legalidad debería definir los criterios del diálogo.

El insultante tratamiento de igualdad mostrando hacia una persona condenada e inhabilitada, un delincuente, que está ejerciendo un rol que ya no le corresponde, supone un agravio para los que defendemos la vigencia de la legalidad constitucional.

La sumisión del Gobierno de España los puntos propuestos por el separatismo es inadmisible, exigiéndole que deje de ceder y conceder, haciendo honor a su promesa de juramento de defensa de España.

Mantenerse en el poder bajo las premisas actuales de dominio e imposición del separatismo, supone el momento más humillante y vergonzante de la política española, solo compresible si se priorizan los intereses personales sobre los de la nación representa.

Junta directiva de Cataluña Suma