Agradeciendo la participación del millar de votantes que ya opinan en nuestra encuesta semanal, pasamos a dar nuestra valoración de los resultados de la realizada la semana pasada.

El incluir por primera vez una alternativa que acumulase todas las respuestas nos ha demostrado el hartazgo que, de forma mayoritaria, supone la actitud del separatismo para el colectivo que ha sumado su voto en la pregunta lanzada el pasado jueves noche.

Mencionar que para un 5% el separatismo es sectario, o que un 3% lo considera generador de la fractura social en Cataluña, no deja de ser algo superfluo por su limitada representatividad en el resultado. Incluso, aludir a su evidente fanatismo o ser conscientes de la distorsión mental que padecen de forma genérica, singularmente en las zonas de interior con el caciquismo intrusista campando a sus anchas, posiciona dichas opciones como simbólicas al obtener tan solo el 2% de los sufragios.

Lo que sí es destacable es que, para una inmensa mayoría -el 88% para ser exactos-, no hay distingo a la hora de usar el adjetivo que mejor caracteriza su comportamiento. Pensar en ellos supone una relación directa con términos tales como sectarismo, fanatismo, generadores de la fractura social y abducción de mentes. La mejor opción ha sido, con rotundidad, hacer un pack con todas esas alusiones a la hora de reflejar la opinión que nos merecen.

Nuestros votantes han sido claros. Han expresado con contundencia lo que sienten ante situaciones como la que ha dado sentido a nuestra consulta de la semana pasada. Un mero ejemplo, pero muy clarificador, de la conducta supremacista a la que nos tienen acostumbrados los líderes de la confrontación y la división social de los catalanes.

Gracias por vuestra participación y os esperamos en la siguiente encuesta que lanzaremos a final de semana.

¿Que opinas de la postura supremacista de la alcaldesa de Vic?

  • Con lo de catalanes autóctonos y el uso de la lengua catalana demuestra su fanatismo (2%,)
  • En la Cataluña interior el separatismo está haciendo estragos en la mentes (2%,)
  • Demuestra su sectarismo al considerar catalanes de verdad solo a separatistas y catalanoparlantes (5%,)
  • Divide y tensiona ahondando en la fractura social generada por el separatismo (3%,)
  • Todas las anteriores (88%,)
Cargando ... Cargando ...
2020-03-06T23:29:15+01:00