Al hilo de la cancelación del Congreso Mundial de Móviles en la ciudad de Barcelona formulamos nuestra pasada encuesta semanal, con intención que conocer la opinión de nuestros seguidores.

La respuesta con menor acogida ha sido, curiosamente, la que oficialmente se ha utilizado para justificar la anulación. El coronavirus y el posible contagio se ha llevado por delante esta cita. Una convocatoria que, no olvidemos, se ha caracterizado por ser un gran impulso para muchos sectores de nuestra economía local. De hecho, se habla de más de 500 millones de euros que la ciudad ha dejado de ingresar, estando por valorar el coste que, por el contrario, supondrá compensar a las empresas y particulares que se han visto afectados por la cancelación del MWC 2020 en Barcelona.

Frente al minoritario 8% que da cobertura al argumento oficial, se acumulan porcentajes de mucha mayor relevancia en alternativas contrarias a dicho postulado políticamente correcto.

Tanto es así que, para más de la mitad de los votantes (el 55%), se señala como causa la imagen que ha trascendido de nuestra ciudad en el mundo, de la mano de la violencia callejera generada por los fanáticos separatistas. No podía ser inocuo dicho comportamiento en los meses precedentes a la cita. Es muy difícil contradecir las evidencias difundidas mundialmente por televisión, mostrando la verdadera cara del separatismo con sus humaredas, destrozos de mobiliario urbano, cortes de calles, vuelos de adoquines y todas las posibles variantes que lleva implícito el bochorno generado por los encapuchados abducidos por la estelada. Barcelona paga el coste, otra vez, de lo que supone la sinrazón del supremacismo separatista.

Pero no podemos dejar de lado la segunda de los respuestas con mayor acogida. Un 28% se ha sumado a la opción que ponía como razón de la cancelación al nuevo Gobierno nacional. El ejecutivo “sanchista”, contaminado por un comunismo peculiar que supone la aplicación de dichas políticas para todos menos para sus dirigentes, unido al desliz histórico que supone gobernar con el apoyo de los que quieren romper España, genera un horizonte oscuro que ha podido influir, y mucho, en la toma de decisión del MWC.

Ha sido muy curioso que, mientras en Barcelona el coronavirus ha sido la causa raíz para una cancelación, en otros puntos del mundo, menos confusos con sus posturas de libre mercado capitalista, se hayan podido organizar y celebrar eventos de perfil similar.

Ya veremos si se trata de una suspensión para este año o podemos despedirnos, definitivamente, de una celebración que posicionaba a Barcelona como gran capital mundial del sector de las comunicaciones.

Al menos, para nuestros participantes en la encuesta, parece claro a quien debemos “agradecer” tal incertidumbre y riesgo.

Este año nos quedamos en Barcelona sin el Congreso Mundial de Móviles (MWC). ¿Tú cual crees que es la razón?

  • El gran riesgo y noticia del momento, el coronavirus. (8%,)
  • Nuestro Gobierno vendido al comunismo retrógrado. (28%,)
  • La violencia callejera generada por el separatismo. (55%,)
  • Las reivindicaciones y huelgas, como pasó con el taxi. (9%,)
Cargando ... Cargando ...
2020-03-06T23:28:09+01:00