Las cifras que proporciona el cierre de nuestra encuesta dejan claro un cierto temor y respeto ante dicha medida.

El cambio en los criterios del confinamiento de la población, permitiendo la salida de los menores, genera numerosas dudas.

Dicho escepticismo tiene lugar ante la posibilidad de que se produzca un incremento o rebrote de los contagios.

Uno de cada dos votantes (el 50% exacto de los participantes en la encuesta), han apoyado la respuesta que planteaba su miedo ante esta flexibilización de las medidas, que daba permiso a la salida de menores durante una hora, con un acompañante que conviva en el domicilio habitual y hasta un kilómetro de la residencia familiar.

Las noticias que conocemos, tras aplicarse dicha iniciativa, pone de manifiesto que gran parte de la sociedad no acaba de entender los peligros que supone la pandemia.

Son muchas las imágenes que se han retransmitido en televisión con paseos llenos de gente, incumpliendo los espacios entre personas, permitiendo el juego en grupo entre menores, con salidas familiares al completo y, en definitiva, dando muestras de poco rigor y seriedad ante lo que, para la mayoría, es un riesgo evitable.

Quizás se haya dado la razón a los que, pese a este cambio en las condiciones, optasen por continuar en su confinamiento como si dicha medida no se hubiese puesto en práctica.

Ahora debemos esperar un tiempo para saber si ha sido inocua la medida y no ha afectado a la población con un incremento de afectados por Covid-19.

Sabemos que cuarenta días encerrados en casa es un gran reto. Si hay menores en casa aún más. Pero la prioridad siempre debe ser la salud, propia y colectiva. Por lo que, en caso de aprovechar los permisos para hacer salidas a la calle, invitamos a que se cumplan las medidas sanitarias.

Solo con el compromiso de todos ganaremos definitivamente la batalla al virus.

¿Qué opinas de la salida de los niños durante el confinamiento?

  • - Han de salir. Esto es inaguantable para ellos. (18%,)
  • - Miedo me da. Nos ponemos en riesgo ante otra oleada de contagios. (50%,)
  • - Aún quedan días y este Gobierno puede cambiar de criterio veinte veces más. (32%,)
Cargando ... Cargando ...
confinamiento
2020-04-29T12:06:34+02:00