Queremos comenzar, tras batir el récord en participación, agradeciendo la colaboración de los casi 20000 votantes, invitándoles a que sigan aportando su granito de arena en esta iniciativa que ya acumula 15 entregas.

El interés demostrado nos motiva a seguir planteando nuestras preguntas, consolidando esta sección como un apartado fijo en nuestra web.

Analizando los resultados de la semana pasada el reparto de votos constata que, con tan solo un 7% de apoyo, existe una visión mayoritaria que considera muy dudosa la capacidad gestora de nuestro actual Gobierno.

Los errores a los que ya nos tiene acostumbrados, en esta penosa gestión sanitaria, económica y política del Covid-19, evidencian para nuestros votantes que los gobernantes son capaces de errar en sus tomas de decisión con total e impune perseverancia.

Haciendo una lectura inversa podríamos decir que el 93% cree que cualquier otro Gobierno no hubiese caído en los errores que acumula el actual. Pagamos, por tanto, los costes derivados de unos resultados electorales que nos han llevado al peor de los gobiernos posibles, ante la situación y reto con mayores exigencias.

Con una proporción superior al tercio de votantes, en concreto el 38%, se considera que un Gobierno liderado por los partidos que ahora son oposición parlamentaria hubiese respondido mejor a los efectos derivados de la pandemia.

Sin apostar por un perfil concreto de liderazgo de ese gobierno alternativo se entiende que, sea cual fuere, se mejorarían los dramáticos resultados de la coalición en la que tiene cabida el comunismo podemita y la complicidad separatista.

Y, para acabar, un 55% se postula en favor de la respuesta que plantea, como hemos avanzado, que estamos ante las consecuencias de una nefasta e inepta gestión. No se puede llamar de otro modo a la combinación de medidas precipitadas, dubitativas, tardías e impropias de una nación referente en el mundo como es España.

¿Crees que si no estuviésemos en manos de este Gobierno de coalición, del PSOE con PODEMOS, hubiesen habido tantas muertes por el Covid-19?

  • - Estamos pagando las consecuencias de una nefasta e inepta gestión de la crisis sanitaria. (55%,)
  • - Otro gobierno hubiese caído en los mismos errores. (7%,)
  • - La gestión política y sanitaria hubiese mejorado si gobernase la actual oposición en el Parlamento. (38%,)
Cargando ... Cargando ...
pedro sanchez pablo iglesias
2020-05-04T16:33:16+02:00