Concluyente resultado de nuestra última encuesta. Tan solo el redondeo ha permitido que el número de votos de una de las respuestas permitiera disponer del simbólico 1%. Queda rotundamente claro que, para nuestros votantes, la política de puertas abiertas y de papeles para todos no es la preferida.

El 99% restante se reparte en favor de la opción de una política migratoria adecuada a las necesidades del país y la que blinda el acceso impidiendo la entrada.

El 66% de los participantes creen que, cumpliendo unas normas y siguiendo una pauta de rigor para la entrada, lo favorable para nuestro país es adaptar el flujo migratorio a las necesidades reales de España. Es decir que, por ejemplo, la entrada se justifique con la disponibilidad contrastada y supervisada de un contrato laboral que habilite la opción de residir en tanto éste perdure.

Junto a la opción intermedia que nos referíamos en el párrafo anterior debemos reflejar el significativo apoyo, un 33%, favorable a la política de cierre a cal y canto de la entrada. Uno de cada tres votantes apuesta por el blindaje de las fronteras nacionales. Es muy probable que la información constante en los medios, con llegadas de inmigrantes ilegales, más todo lo que conlleva el cruce de la frontera, influya en este posicionamiento.

Como decíamos al principio, pocas veces, en las 18 semanas en las que hemos publicado encuestas, el resultado de ésta ha sido tan evidente y claro. Podemos concluir con la negativa absoluta a la migración con formato puertas abiertas y su consiguiente efecto llamada, quedando la opción de entrada controlada y según necesidades como victoriosa.

¿Qué opinas sobre la política migratoria de este Gobierno?

  • - Estoy totalmente a favor de las "puertas abiertas" y que venga a España todo el que quiera. (1%,)
  • - Sólo estoy a favor si está controlada y adaptada a la necesidad social, laboral y económica del país. (66%,)
  • - No estoy nada de acuerdo. Deberíamos cerrar por completo las fronteras nacionales. (33%,)
Cargando ... Cargando ...
inmigrantes playa
2020-05-25T13:46:48+02:00