No es nada fácil ir contracorriente.

En un hábitat en el que toda información está pretendidamente manipulada y tocada por la varita mágica del sanchismo-populismo, con el único afán de vitorearlo y encumbrarlo, decir ante las cámaras las cosas como suceden y son en realidad, con valentía, es algo merecedor de elogio y felicitación.

Remar en contra de la alteración de criterios y lavado de cerebros, como pretende el bolivarianismo europeo encabezado por el marqués de la giba, interesado en demonizar lo que le interesa y hacer el paripé con el interés de aparentar que los gestores del Gobierno son creíbles, tiene sus riesgos.

Realmente en un ecosistema manipulado y maloliente como el que tenemos, inundado de euros para comprar editoriales de diarios y entrometido en todas las facetas que lleven consigo el arte de informar, asombra ver que sigue habiendo periodistas que cumplen con el rigor que lleva implícita su licenciatura.

Informar con cifras ciertas, cuestionar las informaciones oficiales por ser tergiversadas y cocinadas, tratar los asuntos con un enfoque objetivo y no sectario, hablar con claridad ejerciendo la libertad periodística siendo un profesional no arrodillado ante la imposición, debe tener el merecido reconocimiento.

Por esa razón felicito a Vicente Vallés. Su solvencia como informador es espectacular, especialmente en unos momentos como los actuales en los que los datos se usan como arma y el despliegue defensivo del tripartito de vergüenzas políticas que nos dirige es avasallador.

Agradezco su contribución a la tarea periodística, su credibilidad, imparcialidad y entereza para lidiar ante tanto comisario político que, desgraciadamente, seguro que ejerce presiones en la sombra con el fin de acallar a todos los que van con las verdades por bandera.

Esperamos que tu cadena no altere su línea informativa, siendo conscientes de que, para hacer el payaso y decir tonterías, ya tiene tu corporación a sinvergüenzas en el otro canal cabecera del grupo Atresmedia.

Javier Megino – Vicepresidente de Espanya i Catalans